lunes, junio 30, 2014

DIRIGENTES DE MESA CUT PARRAL-RETIRO SE REUNEN CON INTENDENTE REGION DEL MAULE

Enviado por Comunicaciones Colegio Pablo Neruda 30 junio 2014

CUT-logo

INTENDENTE RESPONDE INQUIETUDES DE GREMIOS PARRALINOS

El jueves recién pasado en audiencia recibió el intendente de la región del Maule don Hugo Veloso Castro, a los dirigentes de la Mesa comunal Parral-Retiro de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), acompañados de los dirigentes regionales de la Fenprus, organismo que agrupa a los profesionales de la salud de los hospitales.

CUT PARRAL REUNION INTENDENTE

En la oportunidad se hicieron presente Alejandra Hormazabal Fuentes, presidenta de Fenprus Parral, Juan Carter Toledo, secretario de Fenats Parral y Miguel González Arcos, dirigente municipal y vocero del movimiento sindical parralino.

La autoridad regional después de dar a conocer el actual escenario acerca de la red hospitalaria de la región del Maule, escucho las inquietudes y preocupaciones de los dirigentes de las comunas de Parral, Cauquenes y Constitución, lugares donde el terremoto del 27F del 2010 causo innumerables daños a los recintos hospitalarios, llegando incluso a la demolición del hospital de Parral.

Después de un fluido diálogo con los gremialistas, el intendente manifestó su compromiso de trabajar en conjunto a las autoridades políticas y comunidad afectada, para alcanzar una pronta solución al déficit de infraestructura que los aqueja. En el corto plazo se constituirá una comisión tripartita, integrada por representantes del departamento de inversiones del Minsal, integrantes del Gobierno Regional y el Servicio de Salud del Maule, para elaborar una propuesta tendiente a conseguir un convenio de programación entre el gobierno regional y el Ministerio de Salud, y así, obtener los recursos necesarios para adelantar la construcción de estos tres hospitales, y que se inicien en el gobierno de la Presidenta Michel Bachelet.

Paralelo a esto se comprometió a conseguir los recursos financieros de parte el Gobierno Regional para desarrollar los estudios de ingeniería y arquitectura de los 3 centros asistenciales.

Por su parte, Miguel González Arcos vocero de la CUT Parral, consulto al intendente cuando se estaría en condiciones de saber si se contara con los recursos necesarios para los estudios, y a la vez establecer el convenio de programación con el nivel central del Ministerio. Frente a la consulta, la autoridad se comprometió a que en el mes de agosto si todos contribuyen, especialmente parlamentarios y Concejeros Regional, a apoyar esta iniciativa, se podría presentar una propuesta al Consejo regional para la obtención del financiamiento de la primera etapa de este proceso, como es la licitación de los estudios correspondientes. En la misma reunión los dirigentes parralinos aprovecharon de invitar al Intendente Veloso a un encuentro con la comunidad parralina, para informar de las gestiones que pretende llevar a cabo el jefe regional en beneficio de la tierra de Neruda, encuentro que se concretara en los próximos meses.

Miguel González Arcos / Vocero de la CUT Parral

No hay comentarios.: