viernes, junio 06, 2014

ALCALDESA GESTIONA PROYECTOS PARA LA COMUNA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 05 junio 2014
EscudoParral

PAULA RETAMAL URRUTIA EN REUNIÓN CON EL SEREMI DE VIVIENDA, RODRIGO SEPÚLVEDA, ACORDÓ TEMAS RELACIONADOS CON EL PROGRESO DE LA CIUDAD, COMO CONSTRUCCIÓN DE PUENTE HACIA BUENOS AIRES, CICLOVÍAS, PLAN REGULADOR, ENTRE OTROS

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal U., se reunió con el Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, para gestionar proyectos importantes para la comuna del Maule sur. Entre ellos, datos del Plan Regulador, el que será presentado ante una comisión y luego pasará a Contraloría, por una observación relacionada con el tema de medio ambiente.

IMG_5123 IMG_5117

Así mismo, la primera autoridad comunal solicitó gestionar los recursos para Villa La Cascada de Catillo, proyecto cercano a los 50 millones de pesos que consiste en la solución definitiva con una planta de tratamiento de aguas servidas para las familias del lugar.

Alameda de Parral

“Abordamos temas pendientes para nuestra comuna en general, por ejemplo la remodelación para la Alameda, la que también será parte de un proyecto de evacuación de aguas lluvias, proyectos que irán en paralelo. Así mismo, hay 14 proyectos de pavimentación participativa, que serán postulados el próximo mes, lo que se complementa con el Plan de Regeneración Urbana (PRU) para distintos puntos de la comuna”

4SHARED PALABRAS DE ALCALDESA PARRAL, PAULA RETAMAL U.

En la cita, la primera autoridad de Parral también reiteró la importancia de tener un nuevo puente que comunique el centro de la comuna con Buenos Aires, ya que en un inicio se había dicho que no transitaba la cantidad de personas necesarias, ahora se suma la construcción de Villa La Montaña y Las Carmelitas, los que suman más de 300 familias. Este puente ayudaría en el problema de congestión vehicular que ya se está generando.

Ciclovías en Parral

Por su parte, el Seremi de Vivienda, comentó que mientras se gestionan los otros proyectos, se realizará el de ciclovías en puntos de conexión a definir. Esto, había sido planteado por la Alcaldesa, ya que Parral es una ciudad donde hay gran uso de la bicicleta, sobre todo en época de trabajos agrícolas. “Ha sido una importante reunión, porque hemos podido revisar los proyectos, en los cuales es fundamental la construcción de ciclovías de alto estándar para Parral. En este momento, se está proyectando para la ejecución durante el próximo año, lo que cambiará el rostro de la ciudad”, puntualizó Sepúlveda.

4SHARED PALABRAS DE SEREMI DE VIVIENDA, RODRIGO SEPULVEDA

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: