lunes, junio 30, 2014

ALCALDESA DE PARRAL Y CONAF ENTREGAN 300 ÁRBOLES A LA COMUNIDAD

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 26 junio 2014
EscudoParral

LIMONEROS, MANDARINOS Y NARANJOS SE REPARTIERON EN DISTINTOS SECTORES PARA REFORESTAR LA COMUNA Y AYUDAR A LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES

Durante este viernes, la Alcaldesa de Parral, Paula Retamal, junto a la Jefa de sección de Ecosistema y Sociedad de Conaf, Norma Retamal, entregaron 300 árboles cítricos en la comuna (limoneros, naranjos y mandarinos). Esto, por medio de un convenio que se estableció entre ambos organismos para reforestar la comuna y ayudar a los bolsillos de las familias más vulnerables.

La entrega se realizó en compañía de los Diputados Guillermo Ceroni e Ignacio Urrutia, además de los Concejales Patricio Ojeda, Juan Carlos Benavente y José Maureira, quienes se mostraron conformes con la iniciativa medioambiental, haciendo parte del recorrido que cubrió a familias que son parte de las comunidades educativas de las Escuelas Arrau Méndez, Santiago Urrutia Benavente, José Matta Callejón, Cecosf Buenos Aires y población Las Carmelitas.

“Hicimos entrega de los árboles para hacer conciencia en cada uno de los niños y ellos nos ayudarán en sus hogares. Agradecemos a los establecimientos y familias a las cuales hemos llegado y quiero comentarles que seguiremos forestando nuestra comuna y mejorando los distintos sectores, ya que el convenio que tenemos con Conaf ha sido ampliado”, aseguró la Alcaldesa.

4SHARED ALCALDESA PARRAL , PAULA RETAMAL U.

Por su parte, la Jefa de sección de Ecosistema y Sociedad de Conaf, comentó que “esta iniciativa corresponde a una alianza con los municipios, donde Conaf entrega árboles, acercándolos a la sociedad para aumentar la cobertura y ayuda a las familias más vulnerables. Quienes quieran tener uno, pueden acercarse a la oficina, ubicada en las capitales provinciales para hacer la solicitud”.

La Directora de la Escuela de Arrau Méndez, Gloria Núñez, comentó que esta iniciativa es una forma didáctica para los niños de aprender a cuidar el medio ambiente y además, es una ayuda a las familias. Así mismo, agradeció por la visita al establecimiento e informó que cuentan con una Brigada Ecológica que está pronto a iniciar su propio huerto dentro del establecimiento.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: