martes, mayo 20, 2014

SOLEMNE ACTO FRENTE AL MONUMENTO DE ARTURO PRAT Y EN ACTIVIDAD DE ESCUELA JOSÉ MATTA CALLEJÓN

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 20 mayo 2014
EscudoParral

SOLEMNE ACTO FRENTE AL MONUMENTO DE ARTURO PRAT Y EN ACTIVIDAD DE ESCUELA JOSÉ MATTA CALLEJÓN

Parral celebró el Día de las Glorias Navales, a través de distintas actividades que conmemoran el Combate Naval de Iquique de 1879. Al medio día de este martes, se realizó una alocución patriótica hecha por el Sargento primero de la Armada de Chile, Feliciano Fernández, después se entregó una ofrenda floral y más tarde, las autoridades junto a los alumnos realizaron un recorrido hasta el Teatro Municipal, donde la Escuela José Matta Callejón fue la anfitriona.

IMG_4026 IMG_4006

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, agradeció por la asistencia de los invitados y en particular por los tres funcionarios de la Armada de Chile, pertenecientes a la Base Naval de Talcahuano, que visitaron la comuna para estar presentes en la actividad. La que recuerda y conmemora los 135 años de uno de los hechos más trascendentales de la historia del país.

Así mismo, resaltó la presentación artística hecha por los alumnos de la Escuela José Matta Callejón, ubicada en el sector de Buenos Aires, pues se notó la preparación de la actividad con danzas y distintas interpretaciones artísticas.

IMG_4114 IMG_4048

La primera autoridad de la comuna reconoció el valor y coraje que tuvo Arturo Prat y su equipo en el combate naval, asemejando la fuerza y tesón que los chilenos hasta hoy mantienen.

En las actividades se resaltó que el Combate Naval de Iquique quedó grabado como una muestra de heroísmo chileno, pues se mantuvo el bloqueo peruano, a pesar de la desigualdad del combate, se defendió hasta la muerte.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: