miércoles, mayo 14, 2014

MÁS DE 200 ESTUDIANTES PARRALINOS RECIBEN COMPUTADORES DEL PROGRAMA YO ELIJO MI PC

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 14 mayo 2014
EscudoParral

EL OBJETIVO ES DISMINUIR LA BRECHA DIGITAL Y AUMENTAR LOS NIVELES DE EQUIDAD

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, encabeza entrega de computadores para los beneficiados del programa “Yo Elijo Mi PC” en Parral, favoreciendo a 203 estudiantes de séptimo básico con buen rendimiento académico de 18 establecimientos, entre ellos 12 municipalizados y 6 particulares subvencionados.

Entrega Pc

La Alcaldesa explicó que “ver el teatro lleno nos alegra mucho, porque demuestra la preocupación de la familia en la educación de sus hijos... El programa que apoya a los estudiantes que han tenido buenas notas, reconoce el trabajo integral del adolescente y es por eso que ellos pueden elegir qué computador necesitan”. Así mismo, la primera autoridad comunal reconoció los beneficios adicionales que vienen con “Yo elijo mi PC”, pues los alumnos podrán contar con internet gratuita por un año y un software especial de control parental para que estén resguardados y no ingresen a páginas que no correspondan a su edad.

ALCALDESA PARRAL, PAULA RETAMAL U.

El Programa impulsado por el Gobierno, busca disminuir la brecha digital, aumentar los niveles de equidad y permitir mayor acceso a las nuevas tecnologías para los sectores más vulnerables. Lo que refleja el esfuerzo y dedicación que el estudiante demostró durante el año escolar del 2013.

IMG_3489

Dentro de los criterios para seleccionar a los beneficiados está el nivel académico obtenido, pues deben contar con un promedio igual o superior a 5.85; tener aplicada la Ficha de Protección Social y estar cursando en un establecimiento municipal o subvencionado.

Distribución de Computadores:
Escuela Santiago Urrutia: 7
Escuela Luis Armando Gómez: 6
Escuela Arrau Méndez: 4
Escuela Nider Orrego: 5
Escuela José Matta Callejón: 9
Escuela Alberto Molina Castillo: 4
Escuela El Libertador: 4
Escuela Palma Rosa: 3
Escuela Ignacio Urrutia de la Sotta: 2
Escuela Armando Guzmán Morales: 4
Escuela Francisco Maureira: 2
Instituto Parral:
22

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

1 comentario:

Unknown dijo...

Se supone que se entregaron 203 computadores, pero según la suma de el detalle informado son distribuidos 72, a quién se le entregaron los otros 131 computadores????....además en la foto aparecen niños del colegio Concepción, a cuantos niños de ese establecimiento le entregaron computadores?...no aparece el colegio Providencia, ni el colegio San José. Además creo que es necesario especificar el criterio de quién y cómo se eligen los alumnos, es el ministerio de educación?, el departamento provincial?, el DAEM de Parral?....