lunes, mayo 12, 2014

EN PARRAL CON ÉXITO CULMINÓ EL TALLER “LOS CUIDADOS DE MI DIABETES”

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 12 mayo 2014

bann_salud

SE DICTÓ EL SECTOR ROJO DEL CESFAM ARRAU MÉNDEZ

Recientemente culminó el Taller “Los Cuidados de mi diabetes” que impartió, a pacientes que padecen de esa enfermedad, un equipo de profesionales del sector Rojo del Centro de Salud Familiar Arrau Méndez de la ciudad de Parral.

Certificacion Diabetes 03 Certificacion Diabetes 01

De acuerdo a lo manifestado por la enfermera Alejandra Vergara se trata de un taller que fue preparado por el Servicio de Salud del Maule y consistió en seis sesiones donde pudieron exponer, a los usuarios, diversos aspectos de esta enfermedad y como aprender a convivir con ella.

La señora Meris Maureira, una de las participantes, valoró la realización de este taller indicando que “a través de las 6 jornadas se sintieron muy acogidas y pudimos aprender diversas cosas, aprendí a quererme a mi misma y nos ha servido para mejorar nuestra calidad de vida”.

Certificacion Diabetes 02

En la comuna de Parral existen unos 1.800 pacientes diabéticos y como las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país lo que se pretende a través de esta serie de talleres es mejorar la calidad de vida de las personas que se ven afectadas con esta enfermedad.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: