lunes, mayo 12, 2014

EL SÁBADO PARRAL CELEBRÓ A SUS MADRES

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 11 mayo 2014
EscudoParral

CERCA DE 400 PERSONAS DISFRUTARON DEL CAFÉ CONCERT “VIUDOS DE FIN DE SEMANA” Y LA PRESENTACIÓN DE “MEDIANOCHE”

Cerca de 400 personas celebraron el Día de la Mamá en el Teatro Municipal de Parral, las que durante este sábado disfrutaron del café concert “Viudos de fin semana”, en el que actuó Tatiana Molina, Claudio Valenzuela, Carola Oliva y Oscar Garcés.

IMG_3317 IMG_3295

IMG_3220 IMG_2909

La alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, destacó la importancia y el pilar fundamental que significan las madres en las familias, diciendo que “es importante que valoremos nuestra misión como guías para los hijos, a quienes le entregamos la vida y ellos nos compensan con amor… quisimos valorar todos los roles que educan y acompañan en el desarrollo, como el de abuela, el de tía, el de madrina y de todas las mujeres que son parte de esta tan linda misión”.

CONCEJAL PARRAL, CLAUDIO BRAVO

La celebración continuó en el Liceo Federico Heise, donde los alumnos de “Alimentos Colectivos” prepararon un cóctel para todos los invitados a la actividad, la que fue amenizada por el grupo romántico “Medianoche”. Así mismo, se entregaron regalos a todas las mamás que participaron, como muestra de la preocupación y compromiso que tiene la primera autoridad con las mujeres.

con mamás

Una de las asistentes, Susana Martínez, madre de dos hijas y abuela de tres nietos, comentó que ser mamá es el mejor título que puede tener, ella agradeció por el espectáculo gratuito y aseguró que “fue espectacular, no había visto una actividad de este tipo tan concurrida y estuvo muy entretenido, porque acá en Parral no se ven estas cosas tan divertidas”.

MADRE ASISTENTE, SUSANA MARTÍNEZ

Por su parte, la alcaldesa destacó la importancia de que las madres del sector rural también participen en la celebración, es por eso que envió transporte para ellas a distintas localidades como Talquita y San Lorenzo.

CIUDADANO ILUSTRE, DAGOBERTO ESCARATE

Así mismo, Paula Retamal Urrutia hizo un recorrido por distintos sectores de la comuna para saludar a las madres, como Los Carros, Bajos de Huenutil, Los Olivos, entre otros, donde estuvo con mamás de distintas edades. Durante el medio día, la Alcaldesa también recorrió la Feria Libre, donde saludó a las mamás trabajadoras y a quienes estaban de compras preparando la celebración de este domingo.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: