martes, mayo 20, 2014

COMISIÓN SALUD DEL CONCEJO MUNICIPAL DE PARRAL SE REUNIÓ CON EQUIPO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 20 mayo 2014

bann_salud

PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN SALUD DEL CONCEJO MUNICIPAL

En la Sala Multiuso del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Arrau Méndez se realizó la primera reunión de la Comisión Salud del Concejo Municipal con directivos del Departamento de Salud Municipal de Parral encabezados por el director subrogante Germán Sotomayor.

Al encuentro asistieron los concejales Patricio Ojeda, Claudio Bravo, Juan Carlos Benavente y José Luis Mattas, el administrador municipal Iván Damino en representación de la alcaldesa Paula Retamal y profesionales que se desempeñan en diversos estamentos del Departamento de Salud.

De acuerdo a lo indicado por Lucía González, directora del Cesfam Arrau Méndez, el objetivo del encuentro era que los ediles tuvieran conocimiento de las distintas realidades que existen en los establecimientos de salud de la comuna “y poder conversar cara a cara para poder tomar algunos acuerdos que permitan continuar mejorando la atención que se le brinda a la comunidad”.

Mientras tanto Iván Damino, administrador municipal, junto con llevar el saludo de la alcaldesa Paula Retamal, dijo que el encuentro se enmarca dentro de lo que quiere la autoridad municipal que las comisiones del Concejo Municipal se reactiven, siendo esta la primera reunión. El alto funcionario municipal afirmó que “se abordaron varias temáticas presupuestarias, de procesos y de atención donde los concejales han podido efectuar consultas y hemos podido sacar un buen resultado”.

Al término del encuentro los ediles tuvieron diversas reacciones frente a lo que fue este encuentro. Es así como el concejal Patricio Ojeda se mostró muy contento ya que fue una buena instancia para poder transmitir las inquietudes de la comunidad.

Comisión Salud 03

Por su parte el concejal Claudio Bravo dijo que generalmente la información que los concejales tienen de salud es la que la gente les transmiten, “sin embargo luego de la información técnica que nos han dado los funcionarios, nos hemos enterado de muchísimas acciones que se están tomando para solucionar la gran demanda que tienen los usuarios de la comuna”.

En tanto el concejal José Luis Mattas dijo que en esta reunión de la Comisión Salud con el Departamento De Salud “nos informaron lo que ellos están haciendo, de las metas que se han propuesto y que a futuro el servicio que se otorga a los usuarios sea mejor”.

Finalmente el concejal Juan Carlos Benavente dijo que uno de los temas que a él le interesa es la calidad de la atención que se le brinda a la gente, “necesitamos que tengan una buena prestación de salud y estoy confiado que con el equipo de profesionales que tenemos se están realizando los esfuerzos para ello”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: