jueves, mayo 29, 2014

CECOSF LOS OLIVOS REALIZA TALLER SOBRE EFECTOS DEL TABACO A ESTUDIANTES DEL LICEO FEDERICO HEISE DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 29 mayo 2014

bann_salud

LA ACTIVIDAD SE ENMARCA POR EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO QUE SE RECUERDA EL 31 DE MAYO

Un Taller sobre los efectos del tabaco en el organismo la que estuvo dirigida a estudiantes del Liceo Federico Heise de la ciudad de Parral se realizó en la en la Biblioteca de ese establecimiento educacional.

Taller LFH 03 Taller LFH 02

La actividad fue dirigida por el kinesiólogo Nicolás Guillón del Centro Comunitario de Salud Familiar Los Olivos dependiente del Departamento de Salud de Parral y se encuentra enmarcada dentro del Día Mundial Sin Tabaco que se recuerda cada 31 de mayo.

De acuerdo a lo manifestado por Guillón en esta oportunidad se le capacitó sobre los efectos que produce el tabaco, “se les mostraron casos clínicos reales de pacientes con enfermedades pulmonares obstructivas, que ha fumado que dependen del oxigeno para poder vivir”.

Al mismo tiempo se les explicó a los jóvenes de los componentes de la nicotina “y de los más de 4 mil componentes que producen el cigarro y el daño a la salud que eso genera entre los cuales podemos mencionar el cáncer y otro tipo de patologías importantes”, concluyó el kinesiólogo.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: