miércoles, abril 30, 2014

ALCALDESA DE PARRAL REALIZÓ EXITOSA CUENTA PÚBLICA 2013

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 30 abril 2014
EscudoParral

PAULA RETAMAL URRUTIA DESTACÓ AVANCES EN DISTINTOS ÁMBITOS, COMO SALUD, EDUCACIÓN, PROYECTOS DEPORTIVOS Y HABITACIONALES, ENTRE OTROS

Este miércoles la Alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, realizó su Cuenta Pública 2013, en el Teatro Municipal. En la oportunidad, pudo explicar en cerca de una hora, cuál ha sido su trabajo como primera autoridad comunal y qué proyectos se han logrado, como los adelantos que se están haciendo en el Estadio Municipal, la remodelación en el Terminal y el mejoramiento completo en la plaza del sector de Los Olivos.

IMG_1982 

La Alcaldesa comentó que “estoy muy contenta de que nos hayan acompañado y el 2013 fue de mucho esfuerzo, mucho trabajo en mejorar las cosas, hoy está la casa más ordenada y por eso seguiremos teniendo avances… este trabajo es en conjunto y la idea es seguir avanzando, esperando hacer lo mejor posible para la comuna”.

ALCALDESA PARRAL, PAULA RETAMAL URRUTIA

En la actividad, donde participaron los Concejales y más de 200 representantes de distintas organizaciones, se dio a conocer la inversión y logros en cada área de la administración comunal, como la Dirección de Desarrollo Comunitario, Salud, Educación, Obras, Secretaría de Planificación Comunal, entre otras.

IMG_1989

Una de las invitadas a la Cuenta Pública 2013, fue la Presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos Urbanas, María Norambuena, quien catalogó como muy eficiente el trabajo que ha hecho la Alcaldesa, diciendo que entre los datos, Salud le llamó la atención, pues además de contar con los medicamentos, tienen disponibilidad de profesionales. Así mismo, agregó que “muy buena exposición y se nota que hay diferencia, porque las juntas de vecinos hemos obtenido más recursos, se nota el cambio”.

Proyectos para Parral

Entre los datos que la primera autoridad entregó está el mejoramiento en infraestructura de 36 proyectos, los que actualmente se encuentran postulados a diferentes fondos de financiamiento regional y nacional. Mientras, para el sector de San Alejo, después de muchos años de pedir la construcción de una multicancha, se adjudicó el trabajo a una empresa y próximamente se estarán iniciando los trabajos.

IMG_2003

Con relación a los proyectos en vivienda, Comité de Allegados y Arrendatarios, hoy Villa La Montaña ya está comenzando su construcción, pues se adquirió por medio de Subdere, el terreno por 217 millones de pesos. Otra inversión son los proyectos de mejoramiento y seguridad vial, avaluados en cien millones de pesos, para establecimientos educacionales municipalizados y particulares, así como para centros de salud.

Además, la Alcaldesa hizo un llamado a quienes no pudieron asistir, para que revisen la Cuenta Pública 2013, en la que se refleja el trabajo del primer año a cargo de la administración actual, los interesados pueden buscarla a través de la pagina web www.parral.cl.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: