miércoles, abril 02, 2014

VACUNACIÓN EN CONTRA DE LA INFLUENZA LLEVA UN 38 POR CIENTO DE COBERTURA EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 02 abril 2014

bann_salud

AUTORIDADES DE SALUD DE LA COMUNA LLAMAN A LOS GRUPOS OBJETIVOS A VACUNARSE EN EL CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO A SU DOMICILIO

En plena campaña de vacunación en contra de la Influenza se encuentra el Departamento de Salud Municipal de Parral, llevando hasta el momento una cobertura de aproximadamente un 38 por ciento de la población objetivo.

Influenza 04 Influenza 01

Según lo indicado por la enfermera Gabriela Garrido, encargada de epidemiología del Departamento de Salud la campaña es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos más vulnerables a presentar complicaciones en el caso de presentar la enfermedad, ya que el virus influenza es responsable de infecciones respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad e incluso la muerte.

Según las estadísticas, de las 9.412 personas que deben ser vacunadas en la comuna de Parral, se han inoculado 3.562, lo que significa una cobertura de un 37,85 por ciento, por lo tanto las autoridades de salud de la comuna se encuentran formulando una invitación a los grupos objetivos para que concurran al consultorio más cercano a su domicilio a recibir la inmunización en contra de esta enfermedad.

Recordemos que los principales grupos objetivos de la campaña son los niños de 6 a 23 meses; los adultos mayores de 65 años; enfermos crónicos de 2 a 64 años y embarazadas a partir de la decimotercera semana de gestación.

A diferencia del resfrío común, la sintomatología de la influenza se puede prolongar en el tiempo y una de sus complicaciones puede ser la neumonía que en algunos pacientes sobre todo adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas y niños menores de 2 años puede provocar  la muerte.

Además, durante esta campaña, deben vacunarse todas las personas que nacieron en el año 1949 con la vacuna pneumo 23 que protege contra más de una veintena de tipos de bacterias que producen enfermedades en el tracto respiratorio del organismo.

La vacunación se realiza en los centros de salud de Arrau Méndez, Viña del Mar, Buenos Aires y de Los Olivos, en un punto de vacunación que se habilitó en Aníbal Pinto esquina Balmaceda, en pleno centro de la ciudad y en los sectores rurales cuando se realice ronda médica.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: