domingo, abril 27, 2014

PARRAL COOPERA CON MÁS DE 20 TONELADAS DE AYUDA A VALPARAÍSO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 23 abril 2014
EscudoParral

ÚTILES DE ASEO, ALIMENTOS, ROPA DE ABRIGO, ENTRE OTROS, FUE LO QUE LA COMUNIDAD RECAUDÓ EN TRES DÍAS DE CAMPAÑA SOLIDARIA

Una comisión de Bomberos de Parral, liderada por la Alcaldesa Paula Retamal y los Concejales Patricio Ojeda y Juan Carlos Benavente, se trasladó hasta Valparaíso para entregar más de 20 toneladas de ayuda a los afectados por el incendio. Los útiles y alimentos fueron entregados a la Municipalidad porteña, quienes coordinan y entregan la ayuda a las familias afectadas.

IMG_0948

El aporte, en su mayoría arroz, fue reunido desde el domingo 13 al miércoles 16 de abril en la Cuerpo de Bomberos de Parral (ubicada en calle Igualdad 345) y luego se trasladó por medio de un camión de Transportes San Agustín, lo que fue agradecido por las autoridades locales, quienes valoran el aporte de los privados en la causa solidaria.

La Alcaldesa de la comuna, comentó que su llegada fue temprano durante el jueves a la ciudad puerto, dirigiéndose al Muelle Barón, donde se coordinó la entrega de la ayuda junto a los Bomberos. “Fue una campaña bastante intensa en nuestra comuna, creemos necesario estar presente y entregar ayuda que de verdad es útil, es por eso que llevamos pañales, agua, útiles de aseo, alimentos no perecibles. Por nuestra parte, la comunidad parralina se ha puesto con la mano en el corazón y está presente entregando ayuda”, comentó Paula Retamal.

ALCALDESA PARRAL, PAULA RETAMAL U

Por su parte, el asesor del alcalde Jorge Castro de Valparaíso, Rafael Torres, agradeció por la ayuda desde Parral, diciendo que la ciudad del Maule es una muestra de la solidaridad a nivel nacional que se ha tenido con los porteños. “La idea es ir entregando la ayuda lo más ordenadamente posible, dentro de la situación por la que pasamos. Se debe entender que son más de tres mil las casas siniestradas y más de 12 mil los damnificados en general. Por eso estamos haciendo un trabajo con mucha ayuda de voluntarios”, aseguró Torres.

ASESOR ALCALDE DE VALPARAÍSO, RAFAEL TORRES

Una porteña y voluntaria en la emergencia es María José Pérez, quien aseguró que es impactante ver de un día para otro todos los cerros de tu comuna quemados, agregando que “la gente ha respondido bien, incluso es más ya no se necesitan más voluntarios, en mi caso salí el segundo día y durante este tiempo he tenido que cargar camiones, doblar ropa, hacer bolsas y otras cosas. Lo que se ha podido ver es que en el cerro se ha avanzado, hay harta gente apoyando y aunque los afectados estén un poco triste igual están motivados, porque saben que saldrán adelante”.

Bomberos y Municipalidad solidarios

En Parral, los Bomberos y la Municipalidad estuvieron a cargo la Campaña Solidaria que se realizó durante la semana pasada, por la que se valora la voluntad de ambas organizaciones. Así mismo, el Vice Superintendente de Bomberos de Parral, Mauricio Araya, comentó que entre la ayuda para los afectados, se entregaron 15 cajas especiales con mercadería para los bomberos que perdieron sus casas en el incendio y que durante todos estos días han tenido que colaborar con sus vecinos. Además, recalcó que entre los aportes se estima que más de 6 mil kilos corresponde al principal cultivo de la zona: el arroz.

VICE SUPERINTENDENTE BOMBEROS PARRAL, MAURICIO ARAYA

En la Campaña solidaria que se realizó, se agradece la cooperación de los establecimientos educacionales y sus alumnos, además del apoyo del Departamento de Salud Municipal.

“Nuestro Norte es Ayudar”

Durante esta semana, la Municipalidad estará recibiendo ayuda para los afectados del terremoto en el norte, Campaña que se extiende hasta este sábado 26, cuando se realice la Zumbatón a las 16 horas en la Plaza de Armas, para participar es necesario llevar un aporte para los damnificados.

Para cooperar pueden hacerlo en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), ubicada en calle Balmaceda al llegar a Pablo Neruda, o en el Teatro Municipal.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: