miércoles, marzo 26, 2014

MUNICIPALIDAD INVITA A POSTULAR A FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 26 marzo 2014
EscudoParral

ORGANIZACIONES PUEDEN DIRIGIRSE HASTA EL 17 DE ABRIL A LA OFICINA DE PROYECTOS MUNICIPALES

La Municipalidad de Parral hizo un llamado a las distintas organizaciones a postular al Fondo Social Presidente de la República, el que cierra su proceso el 30 de abril. Además, en conjunto con la Gobernación, se realizó una capacitación en la cual se explicaron las distintas líneas a las cuales se puede optar.

IMG_8993 IMG_8991

Así mismo, para las agrupaciones que necesiten ayuda con la postulación, la Oficina de Proyectos Municipales recibirá los antecedentes e ideas de financiamiento hasta el 17 del próximo mes. Esto, ya que es necesario completar fichas y otros antecedentes, así comentó la encargada de la oficina, Miriam Fuentes.

ENCARGADA OF PROYECTOS MUNICIPALES , MIRIAM FUENTES

La alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, destacó que este Fondo es uno de los más llamativos, pero también hizo el llamado a estar atentos a las demás postulaciones, porque de no ser adjudicado este año, ya será en el próximo llamado, recalcando la importancia de postular.

En la capacitación se explicó que estos fondos están destinados a Organizaciones Sociales Territoriales y Funcionales con personalidad jurídica vigente y que permiten financiar Equipamiento (hasta 1 millón 600 mil pesos) e Infraestructura (hasta los 30 millones de pesos), entre otros.

La Presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos Urbanas, María Norambuena, agradeció la iniciativa de informar públicamente de este fondo, diciendo que “así nos informamos a tiempo de todo lo necesario, además sabemos a qué lugar dirigirnos. En el caso de nosotros como agrupación, se postulará a equipamiento para implementar nuestra sede”.

PDTA UNIÓN JUNTAS VECINOS URBANAS, MARÍA NORAMBUENA

Durante el 2013, Parral se adjudicó 13 proyectos Fondo Presidente de la República, lo que supera ampliamente a los años anteriores, pues sólo se ganaban dos durante cada postulación.

Las bases, requisitos técnicos y documentos anexos se encuentran disponibles en la página web http://www.interior.gob.cl/fondo_social.html. Además, para cualquier consulta e información, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Proyectos de la Municipalidad de Parral, ubicada en el Departamento de Desarrollo Comunitario (Dideco) o al fono 073-2637769.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: