lunes, marzo 10, 2014

EXITOSA CONMEMORACIÓN DEL “DÍA DE LA MUJER” EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 07 marzo 2014
EscudoParral

LA JORNADA SE REALIZÓ EN PLAZA DE ARMAS, DONDE HUBO CARPA DE SALUD Y BELLEZA, MAGOS Y EL ESPECTÁCULO ROMÁNTICO DE GERMAÍN DE LA FUENTE, VOZ DE “LOS ÁNGELES NEGROS”

En un gran espectáculo, se convirtió la celebración del Día de la Mujer 2014 en la Plaza de Armas de Parral, donde cientos de mujeres llegaron hasta la Carpa de Salud y Belleza, desde las 14 horas, y después pudieron disfrutar de la actividad preparada por la Municipalidad al público en general, de manera gratuita.

IMG_7694

Una jornada donde el alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, destacó la actividad diciendo que “es segundo año consecutivo que celebramos y hacemos un reconocimiento a la labor de las mujeres en grande… Tenemos todo para salir adelante, hay tremendas mujeres que al conseguir las oportunidades pueden crecer y llegar lejos, justamente en eso estamos, con mucho compromiso y esfuerzo para conseguir lo mayor posible para ellas”.

En la Carpa de Salud y Belleza, las mujeres pudieron hacerse cortes de pelo, manicure, limpiezas faciales, podología y medir su peso e índice de masa corporal, por medio del apoyo y colaboración de distintas empresas locales que se dedican a estos rubros y por el Departamento de Salud Municipal. Además, en el Teatro Municipal se realizaron sesiones de Reiki, disciplina que reduce el estrés, genera equilibrio y bienestar de manera integral, armoniza, energiza, estabiliza y relaja (física, mental, emocional y espiritualmente), entre otros beneficios.

IMG_7546 IMG_7514

Una de las mujeres beneficiadas con la atención, fue la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, María Norambuena, quien asistió con distintas vecinas del sector de “La Gloria” a la celebración. “Hemos estado muy contentas y agradezco a la Municipalidad por habernos ido a buscar y a dejar después del espectáculo, una atención impagable para nosotros, pues no contamos con locomoción”, puntualizó la Presidenta.

IMG_7560 IMG_7624 IMG_7622

Luego de esto, a las 18 horas, comenzó el espectáculo del Mago Oscar DuVal, quien además invitó al escenario al Mago Marduck. Más tarde, se presentó quien fue el líder de “Los Ángeles Negros” y creador de muchos éxitos, Germaín de la Fuente, el que cautivó con su música romántica y del recuerdo a quienes asistieron a esta fiesta gratuita. Uno de los espectadores, Juan Castro, comentó que “este espectáculo fue lo máximo, lejos lo mejor de los artistas que han venido a Parral, ha sido un lujo poder escucharlo”.

La actividad resaltó los avances en participación de la mujer en la toma de decisiones y en las iniciativas de gobierno tendientes a favorecer al género, como el aumento del período post natal, bono a la mujer trabajadora y la incorporación de mayor número de mujeres al mundo del trabajo.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: