lunes, marzo 24, 2014

EXITOSA CAMINATA SALUDABLE NOCTURNA SE REALIZÓ EN VILLA BAVIERA

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 24 marzo 2014

bann_salud

ACTIVIDAD FUE ORGANIZADA POR COLONOS EN CONJUNTO CON EL DEPARTAMENTO DE SALUD

Con mucho éxito y entusiasmo se realizó por primera vez una caminata saludable nocturna, que a la vez sirvió para inaugurar la nueva verdulería de la Villa Baviera. Dicha actividad fue organizada por la enfermera de la posta de Villa Baviera Sra. María Schnellenkamp, la comunidad y residentes del sector en conjunto con la Unidad Rural del Departamento de Salud Municipal de Parral.

fotos

En la ocasión se dictó una charla sobre alimentación saludable por el médico de la posta Dr. Diego López quién enfatizó la importancia de las frutas y verduras dentro de la alimentación explicando la pirámide alimenticia. Al mismo tiempo el odontólogo de la unidad rural José Pereira junto a su técnico en enfermería Helen Álvarez promocionaron las nuevas actividades y charlas que se iniciarán en la escuela de la Villa Baviera centradas en Salud Oral y alimentación saludable.

Posteriormente la comunidad encendió sus faroles, los que realizaron manualmente pues se inspiraron para su creación en la alimentación saludable, lo cuales estaban decorados con frutas, verduras y mucha naturaleza en las distintas creaciones de la familias.

La caminata se inició desde la posta hasta el complejo turístico, ruta que era iluminada por faroles, y duró aproximadamente media hora, en que los niños iban en bicicleta como de a pie; los adultos mayores acompañaron caminando, en motos, sillas, carros, entre otras medios de movilización, participando más de 150 residentes.

El director de Departamento de Salud Darwin Maureira dio las gracias a la comunidad “por la iniciativa, motivación y apoyo, por los tanto los felicito a cada uno por su entusiasmo y creatividad, fue una lindísima la experiencia”.

Por su parte el psicólogo Joel Vargas, coordinador de la unidad rural agradeció a todas las personas que hicieron posible la realización de la caminata, “la mayor valoración de la comunidad era el aporte de este tipo de actividad para los niños de Villa Baviera y los adultos mayores, quienes estaban muy entusiasmados con la caminata, por lo cual agradezco en especial por su valiosa participación y compañía. Como unidad rural esperamos que en nuestras distintas postas de la comuna se puedan ir realizando actividades tan valiosas en términos de salud y cuidados de la comunidad”, concluyó el profesional.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: