martes, marzo 04, 2014

ESTUDIANTES DEL LICEO FEDERICO HEISE DE PARRAL INICIAN SUS CLASES EN REMODELADO ESTABLECIMIENTO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 14 febrero 2014
EscudoParral

EN EL SISTEMA MUNICIPAL INGRESARON ALREDEDOR DE 3 MIL 500 ALUMNOS A NIVEL COMUNAL

Este martes se dio el inicio al año escolar en Parral y como símbolo de éstas y de la reconstrucción en la comuna, los alumnos y profesores del Liceo Federico Heise Marti desfilaron por el centro de la ciudad con dirección al remodelado establecimiento, ubicado en calle Urrutia.

Liceo1 Liceo2

Es así que la alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, concejales, estudiantes, padres y apoderados dieron el inicio de las clases al interior del emblemático establecimiento educacional que comienza a impartir educación desde 7° básico a 4° medio. Es más, el Liceo Federico Heise, cuenta con educación técnico profesional en Estructuras Metálicas, Alimentación Colectiva, Administración y Agroprecuario. Además de tener la formación científica humanista.

Alcaldesa

La Alcaldesa de la comuna, comentó que los alumnos tienen la oportunidad de disfrutar de las grandes dependencias que hay en el Liceo, incluyendo laboratorios con última tecnología y comedores en mejores condiciones. “El servicio que se entregará es de muy buena calidad, por eso invitamos a la comunidad a matricular a sus niños en el Federico Heise. En este momento, nos estamos adelantando al proceso de aumento de enseñanza media, para que los estudiantes no sientan el gran cambio que un alumno de 13 o 14 años pertenezca a la educación media”, dijo la primera autoridad comunal.

Así mismo, la Directora del establecimiento, Silvia Hidalgo, aseguró que “este Liceo es uno de los mejores en estructura de todo Chile y aprovecho de hacer un llamado a la comunidad para que se incorporen, además se está innovando en las técnicas de aprendizaje para que cada vez sean mejores las condiciones que tienen los estudiantes para desarrollar sus capacidades”.

A nivel de sistema de educación municipal, este martes ingresaron a clases alrededor de 3 mil 500 estudiantes a nivel comunal.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: