viernes, marzo 14, 2014

ENTREGAN SUBVENCIÓN PRO RETENCIÓN EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 14 marzo 2014
EscudoParral

INVERTIDOS EN BUZOS, POLERAS, PARKAS DE SOFTSHELL, ZAPATOS ESCOLARES Y MOCHILA CON ÚTILES ESCOLARES

Con una inversión superior a los trece millones de pesos, 237 estudiantes de la comuna de Parral, que cursan entre 7° básico y 4° medio, recibieron la Subvención Pro retención, que entrega el Gobierno Nacional para disminuir la deserción escolar.

IMG_8107 IMG_8104

En esta oportunidad se entregó a cada estudiante el buzo completo y la polera para su respectivo establecimiento educacional, así como zapatillas, parkas softshell, zapatos escolares, mochila y útiles escolares. De igual forma, los alumnos que cursan su práctica profesional, recibieron además vestuario formal y calzado.

Al respecto, la Alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, manifestó que “hemos avanzado significativamente en el ordenamiento financiero del DAEM, aún nos falta, pero lo logrado hasta ahora nos permite hacer cumplir el derecho que tienen los niños y niñas del sistema educacional municipalizado a recibir los beneficios que otorga el Gobierno Nacional. Hoy estamos de cara a la comunidad, siendo garantes para que las ayudas realmente lleguen a las familias más vulnerables de la comuna y que los dineros que vienen destinados a ellas no se inviertan en otros pagos que no corresponden”.

IMG_8069 IMG_8054

La Subvención Pro retención es un incentivo para que los sostenedores desarrollen acciones para retener a sus alumnos en el sistema, actuando sobre un conjunto de factores asociados a la deserción, además de incrementar los apoyos a aquellos estudiantes con mayor riesgo. A través de ella se entregan materiales educativos tales como útiles escolares, implementación deportiva y uniformes, entre otros, además de sumar estrategias de apoyo psicosocial y académico que permitan entregar y fortalecer herramientas y habilidades positivas para una eficiente incorporación y desenvolvimiento en la vida diaria educacional.

La ceremonia de entrega, en la que participaron también los padres y apoderados, estuvo amenizada por el grupo “Sin Recreo”, compuesto por siete jóvenes talquinos que a través de su fusión de ritmos, deleitaron a los asistentes.

IMG_8060 IMG_8083

Según informó la primera autoridad comunal, el aporte del Ministerio de Educación es superior a los 50 millones de pesos, que será invertido en su totalidad en acciones que contribuyan a los objetivos de la Subvención y a mejorar el nivel académico de todos y cada uno de los estudiantes de establecimientos municipalizados de la comuna de Parral.

Esta misma actividad sirvió de marco para la inauguración del bus que adquirió la Municipalidad y que será estrenado el próximo 20 de marzo, trasladando adultos mayores y juntas de vecinos a un espectáculo de flamenco que se realizará en el Teatro Regional del Maule.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: