martes, marzo 11, 2014

DEPARTAMENTO DE SALUD INVITA A INGRESAR AL PROGRAMA VIDA SANA

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 10 marzo 2014

bann_salud

PROGRAMA BENEFICIARÁ A 250 PERSONAS

Una invitación a la comunidad parralina, se encuentra realizando El Departamento de Salud Municipal, para ingresar al Programa Vida Sana que está destinado a lograr cambios de estilos de vida saludable en niños, adolescentes y adultos que presentan sobrepeso y obesidad.

Vida Sana 02 Vida Sana 01

La psicóloga María José Ibáñez, encargada del Programa, indicó que el plan se enfoca en tres ejes que son el Alimentario - Nutricional, Apoyo Psicológico y Actividad Física y para este año 2014 existe un total de 250 cupos disponibles, aumentando en 30 en comparación al año pasado, producto de las gestiones realizadas por la alcaldesa Paula Retamal y el director comunal de Salud Darwin Maureira.

“El programa Vida Sana está dirigido a niños y/o adolescentes de entre 6 a 19 años de edad con diagnostico de sobrepeso, obesidad o circunferencia de cintura aumentada y al menos unos de los siguientes antecedentes en familiares directos: obesidad, colesterol alto, diabetes, infarto al miocardio o accidente vascular encefálico antes de los 55 años”, según enfatizó la profesional.

Vida Sana 03

También pueden ser beneficiarios del Programa Vida Sana, los adultos entre los 20 y 54 años de edad con diagnostico de obesidad con síndrome metabólico o perímetro de cintura aumentado y que presenten uno o más de los siguientes factores de riesgo: intolerancia a la glucosa, alteración lipídica, pre hipertensión o antecedentes de familiares con diabetes.

Este programa cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por psicólogo, nutricionista, médico, kinesiólogo, monitores y profesores de educación física y su intervención es de 4 meses, con controles tardíos.

Las personas interesas en participar de este programa pueden inscribirse en el SOME de cada centro de salud y en el Facebook Vida Sana Parral. Al mismo tiempo el equipo encargado del programa realizará pesquisas en colegios y sectores de gran concurrencia de público.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: