sábado, marzo 08, 2014

COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE VILLA “EL SOL” EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 07 marzo 2014
EscudoParral

150 FAMILIAS SERÁN BENEFICIADAS CON CASAS DE UN PISO Y MEDIO

Este viernes se realizó la colocación de la primera piedra del Comité Habitacional “Villa El Sol”, el que beneficia a 150 familias de Parral. En la actividad estuvo presente el Senador Hernán Larraín, los Diputados Guillermo Ceroni e Ignacio Urrutia, la directora regional de Serviu, Clarisa Ayala, la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal y parte del Concejo Municipal.

IMG_7350 IMG_7341

El proyecto tiene una inversión cercana a los dos mil millones de pesos y pertenece al Programa Nuevo Fondo Solidario de elección de vivienda D.S N°49, del llamado especial de reconstrucción. Siendo la mitad de las familias beneficiadas como damnificados y el resto con el llamado normal. “Estamos muy felices al ver a todas las familias reunidas, las que ven su sueño hacerse realidad con esta primera piedra. Ellos tendrán acceso, por el lado oriente del Estadio, el que estará asfaltado y con todo lo necesario para el paso tranquilo y seguro de las familias”, comentó la primera autoridad comunal.

ALCALDESA DE PARRAL, PAULA RETAMAL U

Las viviendas de un piso y medio son de materialidad albañilería y tendrán una superficie desde los 42.05 metros cuadrados con proyección de ampliación a 64.54 metros, en su interior tendrán una distribución de sala estar-comedor, cocina, baño y dos dormitorios, además de un equipamiento adicional de sala multiuso, juegos infantiles y áreas verdes.

La Presidenta del Comité “Villa El Sol”, Angélica Romero, comentó que de los beneficiados hay muchos que desde hace tiempo que estaban en espera por la vivienda y es por eso que está agradecida de las distintas autoridades que apoyaron.

En este momento, ya se encuentra maquinaria trabajando en el terreno, para cumplir con los 14 meses de construcción que estima por contrato el Serviu y la empresa constructora en primera instancia.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: