miércoles, febrero 05, 2014

NUEVA ENTREGA DE LENTES REALIZÓ DEPARTAMENTO DE SALUD DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 5 febrero 2014

bann_salud

95 USUARIOS RESULTARON BENEFICIADOS Y SE ENTREGARON 129 PARES DE ANTEOJOS

Una nueva entrega de lentes a usuarios de sectores urbanos y rurales de la comuna y que se atienden en los distintos consultorios dependientes del Departamento de Salud de Parral se realizó en la Sala Multiuso del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Arrau Méndez.

Entrega Lentes Febrero 03

Según lo indicado por Sandra Navarrete, funcionaria de la Oficina de Interconsultas, “en esta oportunidad fueron 95 pacientes los que se vieron beneficiados con los 129 pares de lentes que se entregaron y que significaron una inversión aproximada de un millón y medio de pesos”.

Las personas que se vieron beneficiados con estos anteojos, algunos de los cuales recibieron dos pares, forman parte del Programa de Resolución de Especialidades de Atención Primaria, mediante el cual se realizó un operativo oftalmológico y pudieron ser atendidos por un especialista que les recetó los lentes que se les otorgó en la ceremonia.

La funcionaria explicó que los usuarios interesados en formar parte de este programa, “deben solicitar una hora con un médico de morbilidad en su centro de salud respectivo, luego se les practicará un test visual, posteriormente el médico emitirá una interconsulta y finalmente la Oficina de Interconsultas tramitará una hora para que sea atendido por un especialista”.

Las autoridades comunales, tanto la alcaldesa Paula Retamal como el director del Departamento de Salud Darwin Maureira, se encuentran preocupadas de contar con estos beneficios para la comunidad, razón por la cual la prestación de los servicios de oftalmología para vicios de refracción se continuarán otorgando durante el año 2014.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: