lunes, febrero 10, 2014

MUNICIPALIDAD ENTREGA SOLUCIÓN A PROBLEMAS SANITARIOS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 10 febrero 2014
EscudoParral

DESTINO LAS POBLACIONES ISRAEL II EN BUENOS AIRES Y LA CASCADA EN CATILLO

En las Poblaciones Israel II del barrio Buenos Aires y La Cascada en Catillo, se mejorará el sistema con una nueva conexión al alcantarillado y se construirá una planta de tratamiento de aguas, respectivamente.

IMG_5422 IMG_5421

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, informó de importantes proyectos que están por ejecutarse en el área urbana y rural, con relación al sistema sanitario para la Población Israel II y Villa La Cascada en Catillo. Esto, porque después de trabajar en los proyectos, se pudo establecer en el primer caso, junto a Aguas NuevoSur, que la red de alcantarillado se puede conectar a las viviendas del Comité “Las Carmelitas”. Con relación a La Cascada, se está a punto de licitar la obra de construcción de una nueva planta de tratamiento para aguas servidas.

“Hay que dar una solución definitiva, ahora se esperará el certificado de dominio vigente de las 59 familias de Israel II para ingresar la carpeta con los antecedentes, según la información que nos entregó Aguas Nuevo Sur es que no habría problema de ser conectados con Las Carmelitas. Al ingresar el proyecto completo, se solicitará el financiamiento, lo que entregará una solución definitiva a quienes desde el terremoto del 27F están en esta condición... Es más, se espera que en uno o dos meses más ya esté resuelta la situación”, comentó la Alcaldesa de la comuna.

Así mismo, la Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Israel II, Adriana Inostroza, dijo que en esta oportunidad le dieron respuestas a los problemas que viven cada día con sus alcantarillas, pero antes de todo deben contar con la documentación necesaria de sus casas. “Hago un llamado a mi gente para que nos cooperen con esta información y así tengamos todos los documentos de aquí a 30 días, después de ello todo será más rápido y podremos vivir normalmente en las viviendas”, aseguró la Presidenta.

PDTA. JUNTA VECINOS POB ISRAEL II. ADRIANA INOSTROZA

Con relación al avance del proyecto, desde la Secretaría de Planificación Comunal, Secplan, se estima que no hay observaciones, incluso el proyecto ya pasó lo administrativo y técnico.

“La Cascada” de Catillo

Con relación a la Villa La Cascada en Catillo, durante este lunes se canceló un permiso para conseguir la resolución sanitaria del terreno donde se construiría una nueva planta de tratamiento de aguas, la que se demoraría en su construcción 45 días.

Por último, la Alcaldesa dijo que “estamos trabajando porque sabemos la necesidad urgente, vivir con esos olores y sistema de contaminación tan cerca es muy complejo para todas las familias”.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: