lunes, febrero 17, 2014

FAMILIAS PARRALINAS DEL COMITÉ “LAS CARMELITAS” RECIBEN SU CASA PROPIA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 17 febrero 2014
EscudoParral

DESPUÉS DE UN AÑO DE INICIADAS LAS OBRAS, DAMNIFICADOS RECIBIERON LAS LLAVES DE SUS NUEVAS VIVIENDAS

El viernes último (14), se entregó el conjunto habitacional “Las Carmelitas”, ubicado en el sector de Buenos Aires en Parral. Con este comité habitacional se benefician directamente 150 familias, en su mayoría allegadas y damnificadas del terremoto del 27F.

IMG_5840 IMG_5892 IMG_5878

En la oportunidad estuvo la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, quien aseguró sentirse realizada por la tranquilidad que estas viviendas entregan a las familias, diciendo que “éstas son viviendas dignas, tienen buen acceso y es un muy buen barrio. Además se nota la unidad de quienes se organizaron, lo que es importante a la hora de gestionar cualquier adelanto para el nuevo conjunto habitacional. Lo principal, es agradecer al Gobierno por preocuparse de cada familia, haciendo que Parral crezca”.

PDTA COMITÉ HABITACIONAL, AMAPOLA CANDIA

La Presidenta del Comité habitacional, Amapola Candia, aseguró estar emocionada y feliz con las viviendas, además espera seguir con nuevos proyectos como el de ampliación. Así mismo, agradeció la coordinación y trabajo de la empresa, de la Egis y de los que hicieron posible que luego de un año de construcción pudieran tener sus casas listas para ser ocupadas, desde el fin de semana.

DIRECTORA REGIONAL SERVIU, CLARISA AYALA

Éste es el cuarto conjunto habitacional de reconstrucción que se entrega en Parral. Así informó la Directora regional de Serviu, quien valoró la entrega de “Las Carmelitas”, pues está dentro del plan de reconstrucción, cumpliendo con las familias a través de casas de 49 metros cuadrados de albañilería armada en dos pisos, con dos dormitorios, el que contempla no sólo área construida, sino también áreas verdes, juegos infantiles y una sede social. “La política habitacional ha sido mejorada, incluyendo más metros cuadrados que pueden ampliar a 58 metros cuadrados. Hasta el momento, se han atendido 54 mil 500 familias, de las cuales sólo el 2 por ciento estarán en faena durante este año”, puntualizó Clarisa Ayala.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

1 comentario:

Unknown dijo...

Es fácil para las personas que están a cargo del comité las carmelitas sacar la voz y decir que todo se cumplió en los plazos sin reconocer el trabajo real y concreto que se realizó por la directiva anterior, entre ellos comunicación directa con la ex Ministra de vivienda Magdalena Matte, que fue la que le dio vida a la lucha que venían dando. Hoy Amapola saca la voz y se sube al carro de la victoria sin reconocer el trabajo abnegado y desinteresado que se realizó por la primera directiva y a la cual debe su nombre y éxito este cómite.