sábado, enero 04, 2014

MUNICIPALIDAD MANTENDRÁ EL SERVICIO DE TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA EN SUS DEPENDENCIAS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 03 enero 2014
EscudoParral

EN BENEFICIO DE LOS CONTRIBUYENTES SE PRESENTÓ UN CONVENIO CON TESORERIA GENERAL

Desde este jueves comenzó a atender la Tesorería General de la República (TGR) en instalaciones de la Municipalidad de Parral con el servicio de una funcionaria dedicada a las prestaciones de servicios en “Ventanilla Única”. Así informó la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, quien se reunió con el Tesorero Regional, Luis Salinas, para definir los últimos detalles y examinar en terreno el servicio.

IMG_2473 IMG_2474

Esto, porque después de uniformar la atención de TGR en las capitales regionales y provinciales, además de las bajas cifras por atención en Parral, se determinó trasladar a las dos funcionarias que trabajaban en el lugar a comunas cercanas. Lo que implica que desde este año el Municipio conserve el servicio, el que se extiende desde las 14 a las 17:30 horas.

“Nuestro compromiso es que los servicios que han funcionado en la comuna no se vayan, por eso hemos generado los espacios para que continúe Tesorería en Parral y así lo haremos, porque continuamos trabajando en forma conjunta, ahora atendiendo en el primer nivel del Municipio”, explicó la Alcaldesa.

ALCALDESA PAULA RETAMAL

Además, el Tesorero Regional, comentó que un día a la semana visitará Parral un funcionario de Linares, el que podrá hacer otros servicios, como efectuar algunos convenios de pago. “Agradezco el apoyo constante de la Alcaldesa en seguir entregando este servicio para la comunidad, sólo habrá un cambio en el canal de atención, pero igual se entregarán antecedentes en el momento, como certificados de deudas de bienes raíces e impuestos fiscales. Con respecto a la venta de estampillas, desde hace un tiempo se gestionó que se hiciera por medio de Correos de Chile”, dijo Salinas.

TESORERO REGIONAL,LUIS SALINAS

Para dar cumplimiento con el convenio, la TGR proporcionará a la Municipalidad un kit biométrico, así como la capacitación a los funcionarios municipales para el correcto desempeño, además de entregar conexión a internet, impresora e insumos necesarios para la entrega de información.

Desde este año, Parral quedará atendiendo al igual que Vichuquén, Teno y Constitución con la ayuda del Municipio, de igual forma la información también está disponible por medio de internet en la página web http://www.tesoreria.cl.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: