martes, enero 21, 2014

MUNICIPALIDAD LLEVA DE PASEO A MÁS DE 700 ADULTOS MAYORES

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 21 enero 2014
EscudoParral

CLUBES DE LOS SECTORES RURALES Y URBANOS, DISFRUTARÁN DE UN DÍA DE DIVERSIÓN

Durante esta semana serán más de 700 adultos mayores que disfrutarán de un paseo, organizado por la Municipalidad de Parral, en la localidad de Catillo. Los beneficiados son parte de Clubes de Adultos Mayores de la comuna y cada año asisten al paseo que ya es tradición para estas organizaciones.

IMG_3352 IMG_3144

La Municipalidad de Parral dispuso de salidas diarias de buses para llevar de paseo durante cinco días (de lunes a viernes) a los adultos mayores, los que sumaron cerca de 150 cada día. En cada jornada fueron distintas agrupaciones, como los Clubes de adulto mayor pertenecientes a VillaBaviera, Villa reina, Bajos de Huenutil, Perquilauquén, Talquita, entre otros.

Hasta el lugar, llegó la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, quien aseguró que “estoy muy contenta, porque las iniciativas que se están desarrollando las reciben con mucho cariño, ellos me han comentado que les gustó, que hay muchos espacios para caminar, pueden disfrutar de la piscina y todos son tremendos detalles que te dicen que vamos bien... Nosotros acogemos cuáles son las solicitudes y las llevamos a cabo”.

ALCALDESA PAULA RETAMAL U.

Durante la actividad, una de las beneficiadas, María Isabel Soto, del Club Santa Teresa de Villa Reina, comentó que en su organización son 20 los inscritos que han podido disfrutar de estos paseos y que “este año ha sido maravilloso, hemos tenido muy buena atención y es lo que más se destaca. Aprovecho de hacer público mi agradecimiento a la Alcaldesa, quien en poco tiempo ha conseguido mucho”.

IMG_3082

Estas iniciativas son parte de la planificación del Departamento de Desarrollo Comunitario para este año, en las que también destaca otras actividades con los adultos, porque la Alcaldesa comunal tiene claro la importancia y papel fundamental que juegan en la sociedad actual. Es por eso que se han realizado distintas actividades, como cursos de alfabetización digital, donde se les enseña a usar el computador e internet a los adultos. Además, se está evaluando instalar una casa de acogida diurna en Parral, la que podrá recibir a los adultos mayores durante el día, entregándoles distintas actividades y contando con una supervisión continua.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: