martes, enero 07, 2014

EN MARZO BIBLIOTECA MUNICIPAL DE PARRAL HABILITARÁ SALA DE DOCUMENTACIÓN LOCAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 04 enero 2014
EscudoParral

CON EL FIN DE RESCATAR LA HISTORIA DE LA COMUNA, SE POSTULÓ A UN FONDART APROBADO POR CERCA DE CINCO MILLONES DE PESOS

La Biblioteca Municipal de Parral se adjudicó un proyecto de “Creación y Habilitación de una Sala de documentación local”, en la que se pretende recopilar la historia de Parral al servicio de la comunidad y usuarios de la Biblioteca. Así informó la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, quien se mostró satisfecha por el trabajo realizado para implementar la sala que comenzará en marzo.

espacio infantil DSC00979

Así mismo, la encargada de la Biblioteca, María Vallejos, comentó que el proyecto postulado al Fondart Regional, a través de la línea de Fomento para difusión y mercado de las artes, avaluado en cerca de 5 millones de pesos, se implementará en la sala que antes fue ocupada por la Radio Consistorial, en el mismo edificio de la Biblioteca, a lado del Teatro Municipal.

Además, la Encargada de la Biblioteca, cuenta que “el proyecto nace del permanente trabajo que se le solicita a los estudiantes para investigar de las raíces de Parral, como los nombres de sus calles y lugares importantes. Ahora, nuestro trabajo será buscar libros antiguos, decretos municipales, entre otros… todo lo que marque un hito en el desarrollo, lo que está apoyado por la Alcaldesa y los Concejales”.

ENCARGADA BIBLIOTECA, MARIA VALLEJOS ACUÑA

La primera autoridad de Parral aprovechó de hacer un llamado a quienes deseen cooperar con la nueva sala que contará con archivos en papel y digital. “Es importante que todos entreguemos un granito para tener un material completo al servicio de Parral, las personas pueden cooperar con recortes de diarios, fotografías trascendentales, entre otros”.

Biblioteca es un panorama en el verano

La Encargada de la Biblioteca invitó a visitar la Biblioteca durante el verano, con especial atención a los menores, los que tienen un espacio habilitado para ellos. El horario es desde las 8:30 a las 19:30 horas de lunes a jueves y viernes hasta las 18:30 horas.

inauguración espacio infantil

Así mismo, se reconoce el trabajo que ha hecho la Biblioteca Municipal en la entrega de cursos de alfabetización digital, el que ya comienza durante este mes y que permanentemente entrega nuevos horarios. Por eso, lo importante es que los interesados acudan a la Biblioteca a inscribirse y puedan conocer las nuevas tecnologías, mediante diez horas de enseñanza para cada uno.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: