sábado, enero 04, 2014

DESDE ESTE LUNES CERCA DE 80 NIÑOS PARRALINOS RECIBIRÁN CUIDADOS MIENTRAS SUS MADRES TRABAJAN

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 03 enero 2014
EscudoParral

EN ESCUELAS ARRAU MÉNDEZ Y VILLA REINA OPERARÁN LOS CENTROS DE ATENCIÓN A HIJOS DE MADRES TEMPORERAS

Llega el verano y el índice de desempleo baja en las comunas agrícolas de la región del Maule y Parral no es la excepción, pues hay muchas mujeres que salen a trabajar en huertos y frutícolas de la zona. Es por eso que el Ministerio de Desarrollo Social gestiona distintos Centros de atención para madres temporeras en la comuna, los que prestarán cuidado a 78 niños.

uvs100112-002 uvs100112-003

En Parral son dos los centros habilitados para el cuidado de los menores, se trata de la Escuela de Arrau Méndez, establecimiento que recibirá a 65 niños de 2 a 12 años y de la Escuela de Villa Reina, el que será exclusivo para 13 menores de 2 a 5 años. Así aseguró la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal U., quien agregó que “esta iniciativa tiene un valor incalculable para las familias, porque si quieren salir adelante, conseguir más recursos y sustentar gastos es necesario que los hijos queden en buen cuidado. Es por eso que este año se extendió a Villa Reina, donde los interesados se acercaron de inmediato”.

Los niños tendrán atención desde las 8 a las 17 horas en cada establecimiento desde este lunes 6 de enero hasta el 21 de febrero. Durante este tiempo, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), entregará la alimentación en los horarios correspondientes. Así mismo, el Instituto Nacional del Deporte (IND) colabora con la atención de profesores de educación física y monitores deportivos para los menores.

DSC00720

La coordinadora de los Centros de atención, Natalia Pardo, comentó que en ambos establecimientos habrá técnicos de atención en párvulos para los menores de 6 años. Además, agregó que “este Programa va en directo beneficio y exclusivo de las madres que son temporeras, no se puede recibir a un niño si la mamá está en la casa. Eso debe quedar muy claro, porque el beneficio es para las mamás que durante esas horas están trabajando”.

Finalmente, la Coordinadora explicó parte de los panoramas que realizarían los niños en un ambiente agradable, donde harán actividades recreativas, deportivas y académicas.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: