jueves, enero 23, 2014

DEPARTAMENTO DE SALUD DE PARRAL ENTREGA BENEFICIOS A USUARIOS

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 22 enero 2014

bann_salud

SE TRATA DE de LA ENTREGA DE ANTEOJOS, AUDÍFONOS Y RECURSOS A CUIDADORES DE PACIENTES POSTRADOS

El Departamento de Salud Municipal de Parral realizó la entrega de una serie de beneficios a sus pacientes, entre las que se encuentran 272 pares de lentes, 11 audífonos y la entrega de estipendios a 90 cuidadores de pacientes postrados.

Es así como en la Sala Multiuso del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Arrau Méndez se entregaron lentes a 200 personas de los sectores urbanos y rurales de la comuna de Parral, acto contó con la presencia de la alcaldesa Paula Retamal Urrutia, del director comunal de Salud Darwin Maureira y la directora del Cesfam Arrau Méndez Lucia González.

Según lo indicado por la alcaldesa, en total “se otorgaron 272 anteojos, ya que algunos pacientes requieren de dos pares de lentes, y fueron concedidos gracias al Programa de Resolutividad en Atención Primaria de Salud con una inversión cercana a los 3 millones 500 mil pesos”.

La alcaldesa Paula Retamal dijo que también se realizó la entrega de audífonos a 11 pacientes de sectores urbanos y rurales de la comuna de Parral, gracias al Programa de Resolutividad en Atención Primaria de Salud.

La autoridad comunal explicó que en total “fueron 40 los usuarios del Departamento de Salud que fueron atendidos por un otorrino, a quienes se les practicaron los exámenes de rigor, de los cuales 11 pacientes fueron los que requerían de los audífonos que les ayudaran a mejorar su audición. Lo anterior significó una inversión de 3 millones 105 mil 368 pesos”.

Finalmente Darwin Maureira, director del Departamento de Salud Municipal de Parral, dijo que entregaron estipendios a 90 personas que tienen a su cuidado pacientes postrados y que pertenecen al Programa de Cuidados Domiciliarios. Según indicó el jefe comunal de Salud, “el pago de los cheques se efectuó en una reunión a la que fueron convocados, oportunidad en que se adquirieron una serie de compromisos. El total de los recursos entregados bordea los 2 millones de pesos”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: