jueves, enero 09, 2014

CERCA DE 70 MILLONES DE PESOS SE INVERTIRÁ EN DEPORTE Y ÁREAS VERDES EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 08 enero 2014
EscudoParral

A TRAVÉS DE LA SUBDERE, LA MUNICIPALIDAD SE ADJUDICÓ RECURSOS PARA MEJORAR LA PLAZA DE LOS OLIVOS Y CONSTRUIR UNA MULTICANCHA PARA EL SECTOR RURAL DE SAN ALEJO

La Municipalidad de Parral se adjudicó cerca de 70 millones de pesos en dos proyectos para el sector urbano y rural. El primero, se trata del mejoramiento completo para la Plaza de la Población Los Olivos I y el segundo, para construir una multicancha en el sector rural de San Alejo.

Alcaldesa y Subdere

Así lo informó la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, quien comentó que después de tener los proyectos sin observaciones, fue hasta la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para solicitar los recursos. “Esto, es muestra del trabajo que hacemos para el bienestar y desarrollo de las distintas comunidades… En Los Olivos, se hará un mejoramiento completo del lugar, donde queremos construir un lugar amigable para quienes van de paseo o harán ejercicios. Así mismo, en San Alejo, siempre se hacen grandes competencias con otros sectores y no tenían un lugar habilitado para ello, ahora contarán con una multicancha apta que beneficiará no sólo a quienes juegan, sino también a las familias de éstos y a quienes gustan del deporte”, dijo la primera autoridad comunal. Ambos proyectos, fueron postulados por medio del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en los cuales se valoraron los espacios comunes deportivos y de recreación al aire libre.

ALCALDESA DE PARRAL - PAULA RETAMAL U.

La Plaza de Los Olivos, avaluada en 42 millones 184 mil pesos, contará con cambio de mobiliario urbano, bancas, basureros, incorporación de máquinas de ejercicios, juegos infantiles y hermoseamiento general, como césped, flores, entre otros.

Por su parte, la multicancha que se construirá el San Alejo, avaluada en 25 millones de pesos, se ubicará atrás de la Escuela del lugar, la que será muy similar a las que hay en este momento en la Villa Portal Alameda y Don Matías del sector de Buenos Aires, pues incluirá cierre perimetral. El Presidente del Club Deportivo San Alejo, Francisco Palma, asegura que llevan dos años organizados y que durante este tiempo usan una cancha de tierra que les han prestado, por eso es que valoran la adjudicación de los recursos, diciendo que “esto es muy bueno, porque hacía falta para San Alejo y así se levantará el sector, sobre todo porque hay hartos jóvenes y regularmente salimos a jugar a otros lugares, donde los 30 socios (hombre, mujeres y niños) son comprometidos con el deporte”.

Los trabajos de ambos proyectos se espera que comiencen en tres meses, mientras se realiza el proceso de legalización de los dineros y licitación de las obras.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: