miércoles, enero 29, 2014

CECOSF DE LOS OLIVOS EJECUTA TALLERES DE EJERCICIOS A MUJERES EMBARAZADAS

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 27 Enero 2014

bann_salud

INICIATIVA FORMA PARTE DEL PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO

El Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Los Olivos se encuentra ejecutando talleres de ejercicios que benefician a las mujeres embarazadas, en el marco del Programa Chile Crece Contigo, que pertenecen a ese consultorio dependiente del Departamento de Salud Municipal de Parral.

Taller Embarazadas 03 Taller Embarazadas 02

Según la matrona Marcela Majul, el Programa Chile Crece Contigo “tiene como objetivo acompañar, proteger y apoyar, tanto a las embarazadas como a sus familiares. Este programa se está desarrollando desde el año 2008 y cada embarazada debe participar una vez al mes en un taller, y una de las novedades que hay para este año, es que en el Cecosf de Los Olivos se ha iniciado un taller de educación física que es dictado por un kinesiólogo, donde las embarazadas se verán fortalecidas en su periodo de gestación”.

Por su parte el kinesiólogo Felipe Díaz, quien desde este año tiene a su cargo el taller de ejercicios para las embarazadas, afirmó que en “este programa de gimnasia las va a preparar para enfrentar un embarazo en el cual las mujeres sufren algunos cambios en su cuerpo. La idea es que las futuras mamitas tengan un buen periodo de gestación y lleguen un buen término y de paso darle una buena calidad de vida al bebé que nacerá”.

“Para la realización de estos ejercicios se realizan balones medicinales y colchonetas que se utilizan para los ejercicios acompañados de material audiovisual, para que las embarazadas vayan comprendiendo los ejercicios y los pongan en práctica en su casa”, concluyó el kinesiólogo.

El Programa Chile Crece Contigo tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.

Su objetivo principal es acompañar y hacer un seguimiento personalizado a la trayectoria de desarrollo de los niños y niñas, desde el primer control de gestación hasta su ingreso al sistema escolar en el primer nivel de transición o pre kínder.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: