miércoles, enero 15, 2014

ALCALDESA DE PARRAL INVITA A CELEBRAR SEMANA PARRALINA 2014

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 14 enero 2014
EscudoParral

JUNTO AL CONCEJO MUNICIPAL DIÓ A CONOCER LOS ARTISTAS Y ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN DESDE EL 29 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO

Desde el 29 de enero y hasta el 2 de febrero, se realizará la tradicional Semana Parralina, evento que en esta oportunidad traerá reconocidos artistas nacionales e integra una variedad de actividades para quienes disfruten del verano en Parral, siendo atractivos no sólo para los parralinos, sino también para quienes visitan esta importante Semana que año tras año logra grandes niveles de consolidación y reconocimiento.

Afiche Sem Parralina

La Alcaldesa comunal, Paula Retamal, aseguró que dentro del show central se contará con la presencia de Los Vásquez, Luis Dimas, Eyci and Cody, Lucybell, We are the grand, Voltaje, C4 y el grupo parralino Medianoche. El humor estará a cargo del reconocido Rudy Rey y el popular Camilo Happy.

La Semana Parralina incluirá una serie de actividades alrededor de la Plaza de Armas que se han hecho tradicionales en la comuna y que involucran las Ferias gastronómica, artesanal y de bazar, comidas rápidas y juegos infantiles.

Festival de los Barrios

Por su parte, el Festival de los Barrios, se realizará en seis sectores de la comuna, desde el día jueves 16, hasta el 25 de enero, de acuerdo con el siguiente cronograma: jueves 16 en Buenos Aires; viernes 17 en la Población Don Pablo, Viña del Mar; sábado 18 en Arrau Méndez; jueves 23 en Parque “Las Delicias”, Alameda; viernes 24 en Plaza Los Olivos; sábado 26 en Plaza del sector de Catillo.

A la fecha van inscritas cerca de 30 personas para quienes deseen sumarse, pueden hacerlo en el Teatro Municipal o solicitar mayor información al 073-2637753. Los ganadores participan por 350 mil pesos para el primer lugar, 250 mil para el segundo y 150 mil para el tercero, además el cantante más popular se llevará 50 mil pesos, esta premiación se realiza en el escenario monumental de la Semana Parralina.

VI Campeonato Nacional de Cueca “La Espiga de Arroz”

Continuando con la gran tradición cultural y folclórica, es que este año se realizará el VI Campeonato Nacional de Cueca “La Espiga de Arroz” en Parral, Desde el 31de enero al 2 de febrero, comenzando a las 19:30 cada día, siendo el primer encuentro en la Escuela Alberto Molina Castillo (Catillo) y los demás días en el escenario que se instalará frente a la Municipalidad por calle Dieciocho. En la actividad participarán 15 parejas (incluida la de Parral) de entre 13 a 16 años de edad, representando a las Regiones del país.

Por último, la Alcaldesa aseguró que las entradas a todas las actividades que realiza el Municipio, son de forma gratuita para la comunidad.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: