martes, enero 28, 2014

AGRUPACIONES PARRALINAS FUERON BENEFICIADAS CON FONDOS PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 27 enero 2014
EscudoParral

LA ALCALDESA PAULA RETAMAL U. Y LA GOBERNADORA MARÍA EUGENIA HORMAZÁBAL ENTREGARON RECONOCIMIENTOS A ORGANIZACIONES COMUNALES

Doce agrupaciones parralinas fueron beneficiadas con los Fondos Presidente de la República, entregados el viernes en la Gobernación, los que suman más de siete millones de pesos para la compra de materiales y equipamiento.

IMG_3690

Entre los beneficiados, está el Club de adulto mayor “Por un futuro mejor”, su Presidenta, Julia Soto, agradeció la entrega de 395 mil pesos para la adquisición de buzos, afirmando que “en realidad no lo esperábamos, por eso es que nos sentimos muy contentos, lo que fue maravilloso, pues favorece mucho al adulto y se agradece el apoyo de la Alcaldesa y de la encargada de la oficina de proyectos, quienes son los que hacen el trabajo para nosotros”.

PDTA. CLUB ADULTO MAYOR “POR UN FUTURO MEJOR”, JULIA SOTO

Así mismo, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, entregó algunos Fondos a los representantes de las agrupaciones, valorando el aporte de la Oficina de Proyectos Municipales que se creó durante esta administración. “Para nosotros la idea es que nadie se quedara sin postular por desinformación, nosotros les hemos dado las alternativas a todos los interesados y aprovechamos de hacer un llamado permanente para consultar en qué pueden participar y acercarse al área de Desarrollo Comunitario”, comentó la primera autoridad, quien reconoció que durante el año pasado se adquirieron más de 70 millones de pesos para distintas agrupaciones.

IMG_3684 IMG_3671

En la entrega de los Fondos sociales Presidente de la República, se beneficiaron 20 organizaciones a nivel provincial, de las cuales 12 fueron de Parral y de éstas últimas, 11 se gestionaron a través de la Oficina de Proyectos Municipales.

Nuevos Fondos para postular

La Oficina de Proyectos, ubicada en el Departamento de Desarrollo Comunitario (Balmaceda esquina Pablo Neruda), ya tiene opciones para que las agrupaciones interesadas se acerquen, como el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2% de cultura que está disponible hasta el 31 de enero; también es posible postular a los Fondos del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) hasta el 13 de febrero y a los Fondos Sociales, hasta el 30 de abril.

La encargada de la Oficina, Miriam Fuentes, comentó que “invitamos a todas las organizaciones a postular y trabajar con nosotros, sin tener miedo de ello, siempre hay nuevas opciones, porque estaremos asesorándoles en forma permanente para que sus agrupaciones puedan contar con nuevo equipamiento o materiales”.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: