lunes, diciembre 30, 2013

OMIL PARRAL FUE RECONOCIDA A NIVEL REGIONAL COMO LA MEJOR EN “INSERCIÓN LABORAL”

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 29 diciembre 2013
EscudoParral

OFICINA MUNICIPAL DE INTERMEDIACIÓN LABORAL FUE VALORADA EN EL CAMPO LABORAL

Por segundo año consecutivo, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral fue valorada colocar a 577 personas en el campo laboral. El reconocimiento contempla mayores recursos para este año.

OMIL 1

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) de Parral, fue seleccionada por su trabajo como la mejor en “Inserción Laboral” a nivel regional, evaluada por el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) Maule y Nacional. Este reconocimiento, que contempla la colocación de 577 personas en el campo laboral, se realizó en el cierre del programa de fortalecimiento 2013 con las Oficinas Municipales que están en convenio.

El sistema informático denominado “Gestión Omil”, donde cada Oficina ingresa los datos de colocación de personas desempleadas en el mundo laboral, fue superado por la oficina de Parral, alcanzando cerca de 250 puestos de trabajo más que lo requerido por Sence.

OMIL 2

La alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, aseguró que “nuestra Omil mantuvo este año la categoría número uno, lo que es motivo de orgullo, porque quiere decir que las cosas se están haciendo bien y es deber de nosotros mantenerlo. Además, regularmente, sólo las comunas que son capitales regionales y provinciales son las que se quedan con esta posición, lo que nos hace sentir muy orgullosos, pero por sobre todo felices de que las personas que estaban sin trabajo en Parral han podido emplearse”.

Así mismo, la encargada de la Omil municipal, Leticia Fuenzalida, dijo que al tener el primer lugar de la Región, llegan más recursos para el próximo año, los que son usados en distintas políticas y personal de apoyo que se encarga de tener buena comunicación y permanente contacto con las empresas de la comuna para saber qué es lo que necesitan.

ENCARGADA OMIL, LETICIA FUENZALIDA

La Encargada de la Omil también comentó que además del ingreso de las personas al mundo laboral, también se evalúa la permanencia de éstas, lo que entrega estabilidad y mayores ingresos para las familias, que mayoritariamente se encuentran trabajando en frigoríficos.

Entre otros municipios destacados estuvo Retiro y Constitución con inserción laboral, Río Claro por compromiso y Cauquenes por inserción laboral vulnerable. Actualmente, el Sence mantiene convenios de cooperación mutua con 26 municipalidades de la Región, entregando las herramientas a las personas en la obtención de algún empleo y con relación a las empresas, éstas puedan captar los trabajadores que deseen para aumentar su producción.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: