sábado, diciembre 21, 2013

MUNICIPALIDADES DE PARRAL Y LAS CONDES HACEN ALIANZA ESTRATÉGICA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 19 diciembre 2013
EscudoParral

JUEGOS INFANTILES Y UNA CAMIONETA LLEGARÁN AL MAULE SUR

La Municipalidad de Parral ha estado permanentemente gestionando proyectos y buscando opciones para tener más recursos, muestra de ello es la solicitud formal que se le hizo al Municipio de Las Condes, los que respondieron favorablemente, ya que donará juegos infantiles y una camioneta cabina simple.

IMG_0920 IMG_0923

La alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, agradeció por la cooperación y aseguró que “la verdad es que lo que nos entregaron es más de lo que pedimos, valoramos mucho la cooperación que nos llegará, es un gran aporte. Así que estamos muy contentos y agradecidos, porque podremos resolver más necesidades de la comunidad… Es importante que hagamos alianzas estratégicas con Municipalidades grandes que tienen más ingresos que la nuestra”.

ALCALDESA PAULA RETAMAL URRUTIA

Así mismo, la primera autoridad comunal, comentó que hace algunas semanas visitó la Municipalidad de Las Condes para conocer del programa “Puntos Verdes”, el que consiste en una zona de reciclaje y la educación ambiental, a través de diversas actividades, seminarios y charlas, con la participación de expertos, instituciones y empresas ligadas al tema medioambiental.

puntos verdes

El objetivo es implementar en el corto tiempo un Punto Verde en Parral, el que sería un centro de acopio transitorio que considere cinco sectores de descarga, con contenedores divididos en chatarra metálica (fierro y latas), telas, ropa y colchones, artículos electrónicos, electrodomésticos y muebles o artículos de madera. Éstos, dependiendo de su estado, podrán ser derivados para su reutilización.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: