viernes, diciembre 13, 2013

LUEGO DEL TERREMOTO DE 2010 GIMNASIO MUNICIPAL DE PARRAL ESTÁ PREPARADO PARA ABRIR SUS PUERTAS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 13 diciembre 2013
EscudoParral

ALCALDESA DE PARRAL RECIBIÓ LLAVES DEL RECINTO DEPORTIVO QUE ESTÁ PRONTO A REINAUGURARSE

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, recibió de manos de representantes del Ministerio de Obras Públicas, a través del Departamento de Arquitectura, las llaves del Gimnasio Municipal Manuel Escárate, renovado recinto deportivo en el cual se invirtieron más de 700 millones de pesos, luego de que resultara damnificado por el terremoto del 2010 y desde ese momento, ha estado inhabilitado para la comunidad parralina.

IMG_1244 IMG_1193

La Alcaldesa de la comuna, destacó que “contar con las llaves en este momento significa un gran avance para todos, porque ya podremos hacer un plan completo para que durante todo el año tengamos panoramas en el Gimnasio, un lugar que volverá a tener vida y con las mejores instalaciones”.

El recinto deportivo tuvo grandes cambios en sus instalaciones, como la reposición total de los pisos del lugar, reemplazando baldosines y cerámicas. Además, hubo reparación de galerías, de baños, mejora en la parrilla de iluminación, se habilitó una boletería al costado norte del Gimnasio, un área de enfermería y baño para discapacitados, los que tienen una entrada, a través de un acceso directo al lado de la cancha.

IMG_1196 IMG_1203

Así mismo, la Alcaldesa de la comuna, se refirió a las nuevas dependencias del recinto deportivo, destacando que “en los camarines hay un cambio total, son completamente nuevos y se habilitó en el espacio que quedaba desocupado entre éstos y la cancha. Además, se construyeron tres salones grandes multiuso, de los cuales uno va a tener maquinarias y los demás serán usados para gimnasia, también se instalaron baños nuevos, lo que suma una superficie de 783 metros cuadrados”.

Se está programando la reinauguración del recinto para comenzar a disfrutarlo lo antes posible, donde se pueden hacer talleres de gimnasia recreativa coordinados en distintos horarios, además de la práctica de campeonatos de básquetbol, voleibol, tenis de mesa y baby fútbol, entre otros.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: