miércoles, diciembre 18, 2013

ESCUELA RURAL DE PARRAL INAUGURA EQUIPADA BIBLIOTECA EN SUS DEPENDENCIAS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 18 diciembre 2013
EscudoParral

MÁS DE 16 MILLONES DE PESOS OBTUVO EL ESTABLECIMIENTO POR RESULTADO SIMCE 2012 Y POR RECURSOS SEP

La Escuela de Villa Rosa “Ignacio Urrutia de la Sotta” de Parral, inauguró una nueva Biblioteca equipada con materiales educativos, tras recibir estímulos del Gobierno por el excelente resultado obtenido en el SIMCE 2012 (322 puntos), siendo el tercer lugar a nivel nacional dentro de los establecimientos municipales. Además, la Municipalidad de Parral, entregó recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

la foto la foto (2)

“Queremos que los recursos sean destinados a quienes corresponde, que no se paguen sueldos con dineros que deben ir en beneficio directo para los niños, como en este caso. De esa forma, mejoraremos la calidad de nuestra educación y entregaremos más posibilidades sobre todo a los niños del sector rural de estar al mismo nivel que los demás estudiantes”, aseguró la Alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia.

ALCALDESA PAULA RETAMAL U.

La inversión para el establecimiento ascendió a más de 16 millones de pesos, con los cuales se beneficia directamente a más de cien estudiantes hasta 8° año básico. Dentro de la inversión, destaca la compra de textos escolares, materiales didácticos e instrumentos musicales, avaluado en más de 6 millones de pesos. Así mismo, la Alcaldesa de la comuna, por medio de los recursos SEP, entregó útiles escolares, mochilas, buzos y casacas, además de materiales deportivos, contemplados en cerca de 9 millones de pesos.

la foto (4)

Los apoderados y alumnos reconocieron la inversión en su establecimiento, asegurando que es primera vez que reciben tales beneficios, además agradecieron por la posibilidad de tener una gira de estudios realizada durante este mes. Una de la apoderadas del establecimiento, Victoria Ascencio, comentó que “esta biblioteca cualquier colegio le gustaría tenerla, ahora lo ideal es que los niños aprovechen los recursos que se les entregan hoy... este es el mejor ejemplo de que los sacrificios son recompensados”.

Finalmente, la Alcaldesa dijo que “si estudian van avanzando de a poco, éste es un apoyo a los padres y cuando estamos juntos en esto, el Gobierno sí cumple y nosotros también con ustedes, porque esperamos darles las oportunidades para que puedan continuar con estudios y en eso estamos, creando dos casas de acogida en Talca y Concepción para que sea gratuito, siempre y cuando estén las notas para ingresar a la educación superior, no importando si van a Institutos, Universidades Privadas o Estatales, sólo será importante que tengan buenas notas”.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: