lunes, diciembre 16, 2013

EN PARRAL PERSONAS DEL SECTOR RURAL DE SAN ALEJO SE CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 16 diciembre 2013

bann_salud

ANTERIORMENTE OTRAS PERSONAS DEL SECTOR URBANO FUERON CAPACITADAS POR EL DEPARTAMENTO DE SALUD

En el sector rural de San Alejo se realizó la ceremonia de certificación de 12 personas que participaron en el “Curso de Monitores de Salud, Cadena de Vida” y que dictaron funcionarios del Departamento de Salud Municipal de la comuna de Parral.

San Alejo 05

Para la asistente social Mónica Aravena, encargada del Área de Gestión del Usuario y Participación Social del Departamento de Salud, “es importante abordar a estos grupos, se trata de una iniciativa propia donde las usuarias del sector hicieron llegar una nomina de personas interesadas en participar del curso y que, en el fondo, da cuenta de la intención de servicio público que ellas quieren desarrollar en su localidad”.

“La posta de salud de San Alejo se encuentra instalada en un sector apartado, en que se ha producido una importante emigración de habitantes de esa zona de la comuna de Parral y ellos necesitan una atención más cercana. Es ahí donde las monitoras de salud tendrán un rol muy importante, ya que fueron capacitadas en primeros auxilios durante tres meses, por lo tanto podrán ser un apoyo para la paramédico de la posta”, indicó la profesional.

San Alejo 02 San Alejo 03

Mónica Aravena agregó que se realizó una ceremonia muy significativa “en que estas 12 personas recibieron su certificación, acompañadas de sus familias, a las que invitamos debido al importante rol que juegan en el modelo de salud familiar”.

Las monitoras de salud, al término del curso, se encuentran capacitadas para atender el cuidado de personas postradas, toma de presión, glicemia. Además de atención de urgencia como accidentes, intoxicaciones, entre otras.

Anteriormente, durante el mes noviembre, otras 14 personas del sector urbano de la comuna también participaron “Curso de Monitores de Salud, Cadena de Vida” participaron el curso que surgió desde los integrantes del Consejo de Desarrollo Participativo del Departamento de Salud Municipal de Parral.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: