viernes, diciembre 06, 2013

DURANTE EL 2014 MUJERES RURALES DE PARRAL SERÁN CAPACITADAS POR LA MUNICIPALIDAD

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 05 diciembre 2013
EscudoParral

AGRUPACIÓN RECIBIRÁ CONOCIMIENTOS EN ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y ASISTENCIA EN EL ENFOQUE DE SUS EMPRENDIMIENTOS

Se realizó la última reunión del año de la Agrupación de la Mujer Rural en Parral. En la ocasión, estuvo la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, quien comprometió su apoyo para continuar y durante el 2014 comenzar un trabajo de alfabetización digital, además de enseñar conocimientos en finanzas y así estar preparadas para la venta de sus manualidades.

IMG_1018 IMG_1021

La presidenta de la agrupación, María Norambuena, aseguró que la jornada fue provechosa, a la cual asistió el jefe de área de Indap, Oscar Muñoz, funcionarios de la oficina de proyectos del Municipio y la Alcaldesa, quienes escucharon y respondieron las dudas y consultas de las mujeres de los distintos sectores rurales, como Fuerte Viejo, Perquilauquén Unicavén, La Gloria, entre otros.

PRESIDENTA AGRUPACIÓN, MARÍA NORAMBUENA

Así mismo, la Alcaldesa manifestó que “queremos incentivarlas en la comercialización de los productos y también en la alfabetización digital para que puedan ver qué quiere el mercado, para ello vamos a elaborar un plan de trabajo y así avanzar en forma unida. La idea es que ellas puedan enfocar sus emprendimientos”.

ALCALDESA PAULA RETAMAL URRUTIA

La primera autoridad comunal quiere potenciar las capacidades de las mujeres parralinas y así hacer emprendimientos, muestra de ello es la Primera Feria de la Mujer que se organizó durante el fin de semana, en el marco de la Fiesta de la Primavera, donde participaron más de 60 comités y centros de madres que regularmente preparan confecciones.

IMG_1020

Ahora, habrá otra oportunidad para vender productos en la comuna, pues el Municipio está coordinando una Feria Navideña, desde el 14 al 24 de diciembre. Los interesados pueden inscribirse en la oficina de Patentes Municipales.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: