viernes, diciembre 27, 2013

ALCALDIA DE PARRAL GESTIONA RECURSOS CON SUBDERE

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 27 diiciembre 2013
EscudoParral

CERCA DE 150 MILLONES DE PESOS SOLICITÓ ALCALDESA A SUBDERE

Cerca de 150 millones de pesos son los que solicitó la alcaldesa Paula Retamal Urrutia a Miguel Flores, para ejecutar cuatro importantes proyectos en la comuna.

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, visitó al Subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Miguel Flores, para consultar por proyectos avaluados en cerca de 150 millones de pesos. En el sector rural se pretende contar con el financiamiento para la construcción de una planta de tratamiento para la Población La Cascada de Catillo y la construcción de una Multicancha en San Alejo. Mientras, para el sector urbano, se espera conseguir los recursos para el hermoseamiento de la plaza de Los Olivos y la instalación de distintas señaléticas de seguridad vial en la mayoría de los establecimientos educacionales y de alto tránsito.

Secplan, Subdere y Alcaldesa

“Durante el último tiempo hemos postulado a diversos fondos de la Subdere para entregar desarrollo a distintos sectores de Parral, a través del mejoramiento de sus plazas y espacios comunes, como pavimentación e iluminación. Hay otros que nos quedan en carpeta, es por eso que queremos conseguir los recursos en forma rápida y para ello es necesario gestionar personalmente con las distintas Subsecretarías del Gobierno”, aseguró la Alcaldesa de la comuna.

Así mismo, el Subdere comentó con relación a su encuentro con la primera autoridad comunal que “hemos tenido una reunión de trabajo bastante extensa en el Palacio de La Moneda. Donde pudimos revisar los proyectos de inversión que se están realizando en Parral con cargo a recursos de la Subdere y también otros proyectos que están en evaluación técnica por nuestros equipos, pero espero que en dos o tres semanas ya se aprueben éstos para ir en beneficio de la comunidad parralina”.

SUBSECRETARIO DE DESARROLLO REGIONAL, MIGUEL FLORES

A la reunión también asistió la Directora de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), Paula Zúñiga, quien afirmó que con relación a la Población La Cascada en Catillo, este jueves se firmó ante notario y se llevó a cabo la compra de la servidumbre del terreno de desagüe de la planta, lo que se financió con fondos municipales (8 millones de pesos). “Ahora, se espera que los cerca de 50 millones de pesos lleguen lo antes posible para comenzar la construcción en enero o febrero. Además, se espera que los dos proyectos de Seguridad Vial postulados sean financiados lo antes posible, ya que serán instaladas señaléticas luminosas y barreras en los lugares donde hay alto tránsito, como es el Hospital y otros puntos de la comuna”, informó la Secplan.

IMG_2266

Entre los proyectos que se tienen contemplados también está la construcción de la Multicancha en el sector rural de San Alejo, que se espera inicie en el 2014, la que beneficiaría al Club deportivo del lugar. Con relación a Los Olivos, se espera realizar un hermoseamiento completo del lugar, instalando juegos y potenciando las áreas verdes del lugar.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: