sábado, noviembre 30, 2013

PARRALINOS DISFRUTARON DE LA FIESTA DE LA PRIMAVERA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 30 noviembre 2013
EscudoParral

HUBO CARROS ALEGÓRICOS, COMPARSAS Y UN ESPECTÁCULO AL AIRE LIBRE DEL GRUPO RANCHERO LOS LOBOS DEL SUR

Cerca de siete mil personas disfrutaron la Fiesta de la Primavera 2013, organizada por la Municipalidad de Parral, durante este sábado. Actividad que comenzó a las 19:30 horas con el paso de los carros alegóricos y comparsas por la Avenida principal de la comuna.

1° 1° lugar, Mis peq tesoros y apícola

Este año se presentaron ocho carros, llevándose el primer lugar el Jardín Infantil “Mis pequeños Tesoros” y la “Apícola Santa Teresa”, quienes hicieron un carro y comparsa de “Peter Pan”, siendo ganadores en ambas categorías y obteniendo en total 700 mil pesos. El segundo lugar, el premio de carro y comparsa, quedó para la Escuela de Lenguaje “Cedel”, los que montaron un espectáculo con “El Rey León”. Finalmente, el tercer lugar se lo adjudicó la “Escuela Luis Armando Gómez”, quienes hicieron un carro del “Chavo del 8” y comparsas en relación, además de la presentación de gimnastas y chinitas.

2° 3°

La alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, aseguró que en la oportunidad, el público reconoció el esfuerzo de cada organización en participar, por eso es que se notó el apoyo y entusiasmo en darle la bienvenida a la Primavera. “Los carros estuvieron muy bien montados y se notó la preocupación por quedarse con alguno de los premios. Es una Fiesta que animó a la comunidad y nos prepara para las celebraciones de fin de año”, dijo la primera autoridad comunal.

2° lugar, Cedel 3° lugar, Luis arm. gomez

Además, en la Fiesta de la Primavera participaron los “Motoqueros”, “Tunning ARC”, Club adulto Mayor “Por un futuro mejor”, Jardín Infantil “Dulces Sonrisas”, “The Furious Cars”, “Jeeperos Sin Rumbo 4X4” y la “Agrupación de Recolectores de Parral”, quienes fueron premiados con un incentivo a su esfuerzo, correspondiente a 50 mil pesos.

Premio al Esfuerzo

El Jurado durante esta Fiesta, fue el profesor de Artes del Liceo Guillermo Marín de Linares, Luis Bustamante; la encargada de la Biblioteca municipal, María Vallejos y Roberto Pacheco, quien dirige la Compañía artística que se presentó para abrir el espectáculo.

Para terminar la Fiesta, se presentaron los grupos Los Lobos del Sur y Los Arrieros de Chile, quienes hicieron bailar al público que estuvo hasta cerca de la medianoche. Una fiesta primaveral celebrada con cotillón, enmarcadas de flores que adornaron las calles y la Plaza de la comuna.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: