martes, noviembre 19, 2013

JÓVENES CHILENOS JUEGAN A ENTRENAR COMO ASTRONAUTAS EN PROGRAMA MISIÓN X

Enviado por RRPP MauleCiencia el 18 noviembre 2013

PROGRAMA DE EDUCACIÓN NO FORMAL DISEÑADO PARA QUE ESCOLARES

Misión X es un programa de educación no formal diseñado para que escolares jueguen a entrenar como los astronautas que trabajan en la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento en Chile se realizará mañana en la Universidad de Talca, con una videoconferencia con astronautas de la NASA.

Mision X - Esc Uno San Agustín

Con una videoconferencia de escolares chilenos con astronautas de la NASA se realizará el lanzamiento en Chile de la iniciativa “Misión X, Entrena como un Astronauta”, programa educativo implementado en nuestro país por la Universidad de Talca y la agencia espacial norteamericana. La actividad se realizará el martes 19 de noviembre en el campus Lircay de la Universidad de Talca, a partir de las 11:30 horas.

En esta primera versión chilena participan estudiantes de cuatro colegios de Talca, entre 8 y 10 años, quienes semana a semana ejecutan sendas sesiones de ejercicios y juegos que promueven hábitos de vida saludables y ejercicio físico, emulando el entrenamiento que efectúan los astronautas que trabajan en la Estación Espacial Internacional.

Los encargados de llevar a cabo estas sesiones son los profesores de ciencias y educación física de cada establecimiento educacional, a partir de una carpeta metodológica proporcionada por el Centro Espacial Johnson de la NASA. Desde la Universidad de Talca se les brinda apoyo para el desarrollo del programa y se coordina la documentación de sus resultados.

Mision X - Esc Villa Culenar 1 

La Misión X se desarrolla en 25 países y a partir de este año Chile es el primer país del hemisferio sur, junto con Australia, en sumarse a esta iniciativa.

Los participantes son escolares de los establecimientos municipales talquinos: Escuela Uno San Agustín, Escuela Villa La Paz, Escuela Villa Culenar, además del colegio particular subvencionado Santo Tomás.

Tomás Jorquera Sepúlveda / UTalca Labs (Mauleciencia.cl)

No hay comentarios.: