lunes, octubre 21, 2013

PARRALINOS FUERON PARTE DE LA PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE SANTA TERESITA DE LOS ANDES

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 20 octubre 2013
EscudoParral

VARIOS MILES DE PERSONAS PROVENIENTES DE TODO EL PAÍS SE DIERON CITA DURANTE ESTE SÁBADO EN AUCO

Cerca de 150 parralinos participaron en la peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes, durante este sábado 19 de octubre, donde se reunieron cien mil personas provenientes de todo el país, los que comenzaron a llegar a las cuatro de la madrugada, según informó Carabineros.

SAM_1781

Los peregrinos recorrieron 27 kilómetros, desde la Cuesta Chacabuco hasta el sector de Auco, donde se ubica el Santuario de Santa Teresita. Es por el largo trayecto que la recomendación fue usar ropa deportiva y liviana, al igual que bloqueador solar, debido a la intensidad del sol durante la jornada.

SAM_1807

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, también fue parte de la peregrinación, acompañando a la comunidad de la Parroquia San Francisco. La motivación para ella, como autoridad, fue peregrinar en oración por el desarrollo de su comuna. Así mismo, en la actividad participó la comunidad educativa del Colegio Providencia y San José.

Durante la jornada, para resguardar la seguridad de los peregrinos, se desplegó un amplio operativo de seguridad y emergencia en el sector, colocando a disposición personal de salud, del Ejército, Policía de Investigaciones y más de 200 Carabineros.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: