martes, octubre 08, 2013

FUNCIONARIOS DE SALUD MUNICIPALIZADA DE PARRAL PARTICIPARON EN UN TALLER SOBRE MOTIVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIOS AL USUARIO

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 08 octubre 2013

bann_salud1

TALLER FUE DICTADO POR LA PSICÓLOGA LABORAL EUGENIA ARIAS Y SE DESARROLLÓ EN CINCO SESIONES

La totalidad de los funcionarios del Departamento de Salud Municipal de Parral participaron en el taller “Motivación y Calidad de Servicio al Usuario Interno y Externo” que se realizó en cinco sesiones y que fue dictado por la psicóloga laboral Eugenia Arias.

Taller 01 Taller 03

Un equipo de trabajo tiene como finalidad alcanzar metas comunes. Se forma con la convicción de que las metas propuestas puedan ser conseguidas poniendo en juego los conocimientos, capacidades, habilidades, información y las competencias, de las distintas personas que lo integran.

En este sentido la psicóloga laboral Eugenia Arias, dijo que el objetivo del taller es poder generar motivación para el trabajo en equipo, “para ello se utilizan juegos y dinámicas donde se puede ver el trabajo que se realiza entre los funcionarios, como es la coordinación, complementariedad, la creatividad necesaria para poder trabajar con los demás, pero también se encuentra la cercanía de poder comunicarse con el otro, como el saludo, el poder abrazar al compañero de trabajo que son elementos tan básicos pero importantes de un equipo de trabajo”. La profesional agregó que “la motivación y el dignificar el puesto de trabajo comienzan primero por mi persona”.

La alcaldesa Paula Retamal, que participó en algunas dinámicas, se mostró conforme con la realización del Taller Motivación y Calidad de Servicio al Usuario Interno y Externo el que “se encuentra dentro de los propósitos de la administración municipal de entregar un buen servicio, pero también del autocuidado que debemos tener como funcionarios del aparato municipal”.

Finalmente el director del Departamento de Salud Darwin Maureira, al explicar las razones para realizar los talleres, dijo que “dentro de los proyectos que hemos presentado, tenemos uno que estaba orientado a mejorar nuestro rendimiento y en ese sentido se encuentran estos talleres, que tienen como propósito motivar a nuestros funcionarios para que realicen sus labores contentos, que valoren sus trabajos y que además se fortalezcan como personas”.

Los talleres a los funcionarios del Departamento de Salud finalizarán, en una doble jornada, que se realizará los días viernes 25 y sábado 26 de octubre en el Parque Recreacional Los Héroes en las cercanías de Pinto, región del Biobío.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: