viernes, octubre 11, 2013

EXITOSA CICLETADA FAMILIAR SE REALIZÓ ENTRE LAS POSTAS DE LOS CARROS Y CATILLO DE LA COMUNA DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 11 octubre 2013

bann_salud1

CON ESTA ACTIVIDAD SE DIO POR INICIADA UNA LA SEMANA SALUDABLE QUE ORGANIZA EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL

Una masiva respuesta por parte de la comunidad tuvo la convocatoria a la “Primera Cicletada Familiar” que se realizó este viernes (11 de octubre) entre las posta de Los Carros y de Castillo y que organizó el Departamento de Salud Municipal de Parral, transformándose en la primera actividad de la “Semana Saludable” que se extenderá hasta el próximo día domingo 20 de octubre.

Cicletada 03

Una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos fueron los que llegaron con mucho entusiasmo para participa de la cicletada, estimando los organizadores unas 180 personas aproximadamente. El tramo que debieron recorrer los partícipes alcanzó a los 10 kilómetros.

El director del Departamento de Salud Municipal Darwin Maureira dijo que “se trata de la ‘Primera Cicletada Familiar´ que resultó muy exitosa y que contó con el gran apoyo de Carabineros, con la cual se dio por iniciada la ‘Semana Saludable’ que es organizada por el Departamento de Salud con el apoyo de diversos estamentos de la comuna”.

Cicletada 01 Cicletada 02

El directivo comunal invitó a toda la comunidad parralina a concurrir a la plaza de armas para participar de las distintas actividades que se tienen programadas durante la semana saludable, afirmando que “el día lunes está dedicado a los niños, el martes a los adolescentes, el día miércoles hacia los adultos, el jueves para los adultos mayores, el viernes para la familia para culminar el día domingo con actividades deportivas entre las que se destaca una corrida familiar y una competitiva.

Una de las participantes en la “Primera Cicletada Familiar” fue la señora Raquel Retamal, presidenta de la Junta de Vecinos del sector rural de Remulcao, manifestando que “se trata de una buena iniciativa, la que ha sido muy provechosa para todos los habitantes del sector rural de la comuna de Parral”.

Cicletada 04

Andar en bicicleta es un ejercicio aeróbico que brinda a nuestro organismo una serie de beneficios como por ejemplo cardiacos, reduce el estrés, mejora la postura, favorece la socialización. Se consumen hasta 800 colorías por hora, dependiendo de la intensidad del pedaleo.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: