viernes, octubre 25, 2013

ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD DEL EMBALSE LONGAVÍ FUE ANALIZADO EN ENCUENTRO CIUDADANO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 25 octubre 2013
EscudoParral

CERCA DE CIENTO CINCUENTA PERSONAS PARTICIPARON EN LAS ACTIVIDADES EN LAS QUE PUDIERON CONOCER TRES PUNTOS DE POSIBLE CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA QUE ASEGURARÍA EL RIEGO

Regantes, representantes de la comunidad y de distintos servicios públicos y organizaciones, fueron parte del primer encuentro ciudadano del estudio de prefactibilidad “Construcción Sistema de Riego Embalse Longaví” realizado este miércoles en Parral y en Longaví. En ambas citas, llegaron alrededor de ciento cincuenta personas, a quienes se les explicó el proyecto que beneficiaría en riego a cerca de 24 mil 500 hectáreas y a más de tres mil 700 agricultores del Maule sur.

uvs131025-002 uvs131025-003

La actividad de Parral contó con la presencia del Senador Hernán Larraín y los Diputados Guillermo Ceroni e Ignacio Urrutia, éste último comentó que el estudio será una oportunidad para asegurar las cuotas de riego para los agricultores, siendo la participación ciudadana una instancia de consulta para minimizar impactos sociales y ambientales.

Durante el encuentro ciudadano, profesionales de la Comisión Nacional de Riego (CNR) dieron a conocer el proyecto, donde se detalló el trabajo realizado en once alternativas, de las cuales se seleccionaron Los Laureles, Cuesta Lara y El Mañío.

uvs131025-001

El VicePresidente del Directorio de la JVRL, Juan Poblete Poblete, asegura que “fue una muy buena reunión en el sentido de participación, porque nos encontramos con gran cantidad de regantes de la Junta de Vigilancia, por lo que están muy interesados en la información. Ahora, es importante la contribución de toda la comunidad de Parral, porque si es que comienza la construcción va producir impacto en varios ámbitos… El Embalse cumpliría la función eléctrica y de riego, ya que en este minuto tenemos tierras que están sin agua y con el proyecto se podría hacer de nuestra zona un lugar productivo”. Al mismo tiempo, Poblete reconoció como positiva la posibilidad de que la comunidad haga sus consultas y observaciones al proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que tiene una duración de 14 meses.

VICEPRESIDENTE DIRECTORIO
DE LA JVRL, JUAN POBLETE P.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: