lunes, octubre 07, 2013

DEPARTAMENTO DE SALUD DE PARRAL ORGANIZA “SEMANA SALUDABLE”

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 07 Octubre 2013

bann_salud

SE REALIZARÁ ENTRE EL 14 Y 20 DE OCTUBRE Y CONTEMPLA ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DE SALUD Y DEPORTIVAS PARA TODA LA COMUNIDAD

Desde el próximo día lunes 14 y hasta el domingo 20 de octubre se realizará la “Semana Saludable” en la comuna de Parral, la que se encuentra organizando el Departamento de Salud Municipal con el respaldo de la alcaldesa Paula Retamal y de diversos estamentos municipales, del Servicio de Salud del Maule, universidades de la región, entre otras instituciones.

<Samsung D70 / D75 / S730 / S750> Actividad Física 02

Según adelantó Darwin Maureira, director comunal de Salud, “la tarea que tiene el Departamento de Salud va orientada principalmente a la prevención y educación y para abordar esos temas creemos que es importante darnos a conocer en la comunidad y hacer acciones directamente con ellos, razón por la cual hemos organizado la Semana Saludable, en la que invitaremos a participar a todas las organizaciones de la comuna, con temas orientados a la actividad física y de la salud de las personas”.

Según lo expresado por el jefe comunal de Salud, durante la Semana Saludable se irán realizando acciones de acuerdo al ciclo vital. Es así como el día lunes 14 de octubre estará dirigido hacia el niño y la niña y “para ello han sido convocados los jardines infantiles, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, la Mesa Comunal de la Infancia, entre otras entidades, para que participen de una serie de actividades orientadas a la salud bucal y la alimentación saludable de los menores, habrá charlas, concursos de disfraces, entre otras actividades”.

El día martes 15 de octubre estará dirigido a los adolescentes de la comuna de Parral. Para ello se han preparado talleres para abordar materias como sexualidad, afectividad, prevención del consumo de drogas y alcohol, cyber bullyng, una tocata rock, un campeonato de futbol calle, entre otras actividades”.

El miércoles 16 de octubre será el día del adulto. Durante esa jornada se han programado actividades físicas y de alimentación saludable, habrá controles de salud, talleres educativos, encuentros de talentos y promoción de la salud.

El jueves 17 de octubre será el día del adulto mayor ocasión en que se realizará de promoción de la salud y prevención de salud y actividad física. Habrá talleres educativos y de prevención de caídas, baile entretenido También participarán durante esa jornada clubes de adultos mayores y entidades que trabajan con ese sector de la población.

El día viernes 18 de octubre esta orientado a la familia para lo cual se están preparando un festival de talentos y una muestra de artesanía. Durante esa jornada se realizarán acciones orientadas a los cuidadores de enfermos postrados donde se les ofrecerá una charlas motivacional que será dictada por una psicóloga, y la colaboración de un centro de bellezas, la atención de un podólogo, entre otras.

También durante los días en que se realice la Semana Saludable, se contará con un equipo de densitometría ósea, el que atenderá en la escuela Magdalena Hernández.

La semana Saludable concluirá el día domingo 20 de octubre con dos actividades deportivas que consisten en una corrida familiar, para que participe toda la comunidad, y otra competitiva que contará con atletas de diversas ciudades. En forma paralela se realizará bailes entretenidos en la plaza de armas de la ciudad de Parral.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: