viernes, octubre 04, 2013

DAMAS DE ROJO CELEBRAN 25 AÑOS DE SERVICIO EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 04 Octubre 2013
EscudoParral

VOLUNTARIADO REALIZA UNA LABOR DIARIA DE CONSUELO Y AYUDA A LOS ENFERMOS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ

Este jueves, las Damas de Rojo de Parral cumplieron 25 años al servicio de los enfermos en la comuna. Es por eso que en el Hospital San José se realizó una ceremonia de aniversario para las Voluntarias. En la celebración participó la Alcaldesa, Paula Retamal, al igual que el Concejal Patricio Ojeda, quienes destacaron la labor que realizan a diario las Damas de Rojo en Parral, quienes entregan un mensaje de consuelo y compañía, además de algunos implementos a los más vulnerables.

IMG_5197

La primera autoridad comunal agradeció la labor del voluntariado, asegurando que “es un trabajo muy significativo el que realizan las Damas de Rojo, porque están siempre atentas para ayudar a los más necesitados y a quienes les hace falta compañía en los momentos de más dolor para la familia, como en una enfermedad”.

Por su parte, la Presidenta de la agrupación, Guadalupe Contreras, comentó que a nivel nacional llevan más de 50 años y en Parral comenzaron su función desde el 3 de octubre de 1988, tiempo en el que siempre hay nuevas socias que hacen juramento para servir en turnos de lunes a sábado.

IMG_5165

“El mensaje que le entregaríamos a la comunidad es que cuando necesiten de nosotros allí estaremos, tenemos sillas de ruedas, bastones, incluso medicamentos, algunos de ellos los pudimos conseguir por una subvención que hizo la Municipalidad a nuestra Organización. Si alguien quiere acercarse, estamos dispuestas para que puedan hacerlo y apoyar a los enfermos más necesitados”, dijo la Presidenta de las Damas de Rojo parralinas.

En la oportunidad, también se reconoció a las voluntarias por sus años de servicio a la Fundación. Los requisitos para ser voluntaria es ser mayor de 18 años y contar con un espíritu social para apoyar con una palabra de consuelo, una sonrisa o comprensión al enfermo.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: