lunes, octubre 14, 2013

CON MASIVA ASISTENCIA DE NIÑOS SE DIO INICIO A LA SEMANA SALUDABLE EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 14 octubre 2013

bann_salud1

MENORES PARTICIPARON EN UNA CAMINATA, EN ACTIVIDADES RECREATIVAS

Los menores participaron en una caminata, en actividades recreativas, en educación dental, en una presentación artística, entre otras actividades de promoción de la salud.

 

Con una caminata saludable por la avenida Aníbal Pinto, desde Arturo Prat a la Plaza Armas de la ciudad de Parral, se dio el inicio a la Semana Saludable que es organizada por el Departamento de Salud Municipal de Parral. Al acto inaugural que se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad contó con la alcaldesa Paula Retamal y el director comunal de salud Darwin Maureira.

La primera jornada estaba dedicada a los niños, razón por la cual menores de distintos jardines infantiles asistieron a la cita para participar en las diversas actividades que el equipo organizador tenía contempladas para ellos, entre las que se encontraban una exposición de trabajos de los menores, un desfile de temáticas, comida saludable, pinturas con tiza, carreras entretenidas, educación dental y una presentación artística que se realizó en el Teatro Municipal de Parral.

 SS día del niño 01

Darwin Maureira, director del Departamento de Salud Municipal, se mostró muy satisfecho con la convocatoria “ya que concurrió una gran cantidad de menores, de diversos jardines infantiles de la ciudad, los que asistieron a las actividades del primer día de la ‘Semana Saludable’ y que han estado concentradas en la plaza de armas de la ciudad”.

Por su parte la alcaldesa Paula Retamal dijo que se está iniciando esta “Semana Saludable” con una considerable asistencia de público, “principalmente de los jardines infantiles que concurrieron hasta la plaza de armas de la ciudad. Estoy muy contenta porque cuando Salud y la Municipalidad convocan a una actividad es muy bien recibida por la comunidad. De esta manera aprovechamos los espacios para poder difundir como obtener una buena calidad de vida”.

SS dia del niño 05

La “Semana Saludable” considera además, un operativo preventivo de Densitometría Ósea el que se realiza en la escuela Magdalena Hernández, frente a la plaza de armas de Parral, para el cual existen cupos, por lo tanto las personas interesadas deben inscribirse en los consultorios de la ciudad o en la misma unidad educativa.

Para este martes, “Día del Adolescente”, se han programado una serie de actividades que están dirigidas a los jóvenes, entre las cuales se contempla la instalación de stands educativos en diversas escuelas de la comuna, con el propósito de educarlos sobre la salud sexual y reproductiva; la realización de una Jornada del Adolescente con talleres educativos sobre el bullyng, sexualidad y afectividad; un campeonato de futbol calle; una competencia de skater y biker, finalizando con una tocata juvenil.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: