jueves, octubre 10, 2013

CENTRO DE MADRES DE VILLA REINA SE ADJUDICA PROYECTO PARA APRENDER A TEJER EN TELAR

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 10 octubre 2013
EscudoParral

OFICINA DE PROYECTOS COMUNITARIOS DE LA MUNICIPALIDAD OBTIENE UN FNDR 2% DE CULTURA, AVALUADO EN CERCA DE 2 MILLONES Y MEDIO DE PESOS PARA EL SECTOR RURAL.

El Centro de Madres de Villa Reina postuló, por medio de la Oficina de Proyectos Comunitarios de la Municipalidad de Parral, a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2% de Cultura, el que fue adjudicado para realizar el proyecto Buscando por medio del telar los valores perdidos en Parral, avaluado en 2 millones 411 mil pesos.

IMG_5366

Es por ello que la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, visitó el Centro para entregarles mayores datos del proyecto que se adjudicaron y saludarlas por su aniversario correspondiente a cuatro años. “Estoy muy contenta que nuestra Oficina de Proyectos entregue frutos y que las beneficiadas sean quienes no habían conseguido montos para desarrollar sus habilidades. Ahora, las mujeres de Villa Reina podrán tener más opciones de aprendizaje y sobre todo, porque tienen motivación para emprender con nuevos talleres”, comentó la primera autoridad de Parral.

Las 13 socias que componen el Centro de Madres podrán invertir el proyecto en la contratación de un artesano para que las capacite y en materiales de trabajo, como lanas, cuadernos, lápices, telares, entre otros.

IMG_5348

La Presidenta del Centro de Madres, Graciela Sepúlveda, dijo que “estamos muy contentas, porque todas queríamos aprender telar, así es que muy agradecidas, y aprovechamos de hacer un llamado a quienes les interese participar para que se integren a nuestro grupo… El año pasado aprendimos a hacer juegos para el baño y ahora, estamos con las cortinas y feliz, porque más adelante serán telares”.

PRESIDENTA CENTRO DE MADRES GRACIELA SEPULVEDA

Así mismo, la monitora del Centro de Madres Villa Reina, Rita Acuña, comentó que para ella ha sido una experiencia satisfactoria el enseñar y aprender de estas mujeres del sector rural.

IMG_5351

La Alcaldesa de la comuna, le informó al grupo beneficiado que la Oficina de Proyectos también les está postulando a proyectos internacionales. Al mismo tiempo, aconsejó trabajar en forma intensa para que puedan exponer en una Feria Navideña que el Municipio instalará durante diciembre en la Plaza de Armas.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: