sábado, septiembre 28, 2013

SERNAC Y MUNICIPALIDAD DE PARRAL LANZAN LA CAMPAÑA INFORMATIVA “SERNAC TE PROTEGE EN TODO CHILE”

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 27 setiembre 2013

EscudoParral

LAS CIUDADES QUE MÁS CONSULTAN EN LA REGIÓN SON TALCA, CURICÓ Y PARRAL

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, y el director regional de Sernac, Robert Fletcher Alba, hicieron el lanzamiento de la Campaña “Sernac te protege en todo Chile”. Esto, porque según las cifras del organismo público, la comuna del Maule sur es la tercera con mayor demanda en la Región, después de Talca y Curicó.

IMG_4878 IMG_4854

La iniciativa se enmarcó en la entrega de información continua que los consumidores pueden obtener en Sernac, ubicado en el segundo piso del Municipio, en calle Dieciocho 720.

La actividad, contó con la presencia de distintos servicios públicos, los que atendieron durante dos horas en el hall del edificio Consistorial. La primera autoridad de la comuna, comentó que las consultas y gran demanda por los intereses del consumidor se deben a la gestión que se ha realizado, informando en forma continua de los deberes y derechos de los consumidores.

IMG_4857

“Sabemos que ante alguna irregularidad con una casa comercial, el Municipio, a través de Sernac, primero intenta gestionar la solución entre las partes y luego, se presentan más pruebas para solucionar el problema en forma legal. En nuestra comuna se ha hecho un buen trabajo”, comentó Paula Retamal.

Así mismo, el Director de Sernac, aseguró que “se ha visto un cambio cultural en los consumidores, quienes cada vez conocen más de sus derechos y están dispuestos a exigirlos”.

La Campaña destaca los diversos canales en los que se puede acudir a Sernac (además de las oficinas establecidas): Red ChileAtiende, en las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS), Biblioredes y Sernatur. En caso de dudas, los consumidores pueden llamar al fono consulta 600 594 6000.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: