lunes, septiembre 02, 2013

NIÑOS CANTORES DE VIENA RECIBIERON EL CARIÑO PARRALINO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 02 setiembre 2013
EscudoParral

EL CORO VISITÓ LA COMUNA DEL PREMIO NOBEL “PABLO NERUDA”

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, junto al Gerente de Asuntos Corporativos de Caja Los Andes, Cristián Pizarro, recibieron este lunes en el Teatro Municipal de la comuna al Coro de Niños Cantores de Viena, oportunidad en la que pudieron presenciar una muestra folclórica en arpa.

Cantores de Viena en Parral Firma Libro de Oro de Diego

En el acto se hizo un especial reconocimiento al integrante chileno del Coro, Diego Schwertberger (14 años), quien firmó el Libro de Oro de la comuna, siendo ésta su última gira como miembro del Coro, tras haber cumplido la edad límite para ser parte de él.

La Alcaldesa de la comuna expresó que “ha sido un día muy especial, pues tenemos la oportunidad para compartir con los niños que son considerados un símbolo y los mejores embajadores de su país en el resto del mundo… Espero que reciban de mi parte y de toda la ciudad de Parral la más cálida bienvenida y el deseo que tengan una feliz estadía en nuestro país”.

Así mismo, el Gerente de Asuntos Corporativos de Caja Los Andes, comentó que “resulta muy significativo que los Niños Cantores de Viena visiten la tierra de nuestro Premio Nobel “Pablo Neruda” y no quisimos que Parral perdiera la oportunidad de disfrutar de la presencia del coro de niños más antiguo e importante del mundo. Estamos muy felices por esta visita, pues la gira que estamos realizando por diversas ciudades con motivo de la celebración de los 60 años de la Caja Los Andes, tiene por objetivo fomentar el acceso al arte y generar importantes encuentros culturales con nuestros afiliados, niños y chilenos en general”.

Por su parte, el grupo de jóvenes arpistas, liderado por el profesor Guillermo Vilches, interpretó piezas del folclore chileno. Al finalizar el encuentro, los niños pudieron recorrer la Biblioteca Municipal “Neftalí Reyes Basoalto”, donde admiraron la muestra visual de Pablo Neruda en su ciudad natal.

El Coro siguió su camino hacia Concepción, donde se presentan este martes a las 20 horas en el espacio Sur Activo, en el cual las entradas están agotadas.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: